Gato tranquilo en el veterinario

Anunciaron operativo veterinario con castraciones hasta el 8 de marzo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el nuevo operativo veterinario con castraciones hasta el viernes 8 de marzo de 2024.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el próximo operativo veterinario. Debido a ello, los vecinos porteños pueden saber dónde se les brindará atención veterinaria gratuita hasta el viernes 8 de marzo de 2024. Además, en los mismos se hacen castraciones y vacunaciones antirrábicas.

La atención veterinaria del Gobierno Porteño se brinda en centros fijos. No obstante también en consultorios móviles que recorren los barrios.

Los vecinos de la Ciudad pueden acceder al servicio complemente gratis. Es decir, nadie puede solicitar un cobro a cambio del mismo.

El operativo incluye castraciones a perros y gatos de ambos géneros. Esta inversión menor permite mejorar la calidad de vida de las mascotas. Con la misma se previenen enfermedades, embarazos, fugas en celo y peleas.

Es necesario que la mascota sea acompañada por un adulto con disponibilidad horaria durante la castración. Se le aconseja llevar una manta para abrigar el animal tras la intervención. Asimismo es necesario que se tenga un ayudo de 12 horas de alimento y 3 horas de líquidos.

Los perros tienen que ir con correa y collar. En el caso de los gatos deben estar en transportadoras o bolsos ventilados.

Centros fijos en los que se harán castraciones

  • Lunes 4 y martes 5 de marzo: Costanera Sur.
  • Viernes 8 de marzo: Indoamericano (Villa Soldati).

Unidad móvil con atención veterinaria

El Gobierno Porteño confirmó una sola unidad móvil con atención veterinaria para la próxima semana. Confirme al anuncio, el jueves 7 de marzo se harán castraciones en el Barrio Municipal Soldati (Villa Soldati).

Se requiere la solicitud de turnos

Los vecinos que quieran que sus mascotas reciban atención veterinaria o sean castradas deben solicitar un turno previamente. De esta forma se garantiza un ordenado servicio.

La solicitud de los turnos se tiene que hacer desde la página oficial del operativo veterinario. Es necesario contar con una cuenta miBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *