Motosierra en la Anses

Javier Milei reiteró eliminación de jubilaciones de privilegio

Javier Milei reiteró la decisión de eliminar las jubilaciones de privilegio para Presidente y Vicepresidente en el Congreso.

Esta noche, el Presidente Javier Milei participó de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso. Entre las medidas anunciadas por el mandatario se encuentra la eliminación de las jubilaciones de privilegio para Presidente y Vicepresidente. Este era uno de los puntos que integraba la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Javier Milei incluyó la eliminación de las jubilaciones de privilegio para Presidente y Vicepresidente en las reformas de la llamada Ley Ómnibus. La oblación celebró esta medida en su momento.

Sin embargo, el artículo no fue votado por el Congreso debido a que el mandatario decidió frenar el tratamiento del proyecto.

Conforme al proyecto de ley, los Presidentes y Vicepresidentes no podrían acceder a una jubilación de privilegio. Ellos deberían jubilarse de acuerdo a la Ley 24.241 como cualquier otro argentino.

La medida sólo es para quienes ocupen cargos de Presidente y Vicepresidente. Es decir, no se modificaría el régimen para los Jueces de la Corte Suprema de la Nación.

Durante su discurso, Javier Milei indicó una serie de puntos que considera fundamentales. Entre ellos se encuentra la eliminación de jubilaciones de privilegio. El Jefe de Estado indicó que los implementará por proyecto de ley o decreto. Por ello dijo que lo hará con o sin el apoyo del resto de la dirigencia política.

Eliminación de beneficios a políticos condenados

Javier Milei también propuso eliminar los beneficios otorgados a políticos condenados con sentencia firme. Es decir, si un expresidente es condenado con sentencia firme perdería la jubilación de privilegio ya otorgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *