Mujer adulta estudiando

Empleados domésticos pueden terminar el primario en la Upacp

Upacp informó que los empleados domésticos pueden terminar el primario en la Escuela del Servicio Doméstico de forma gratuita.

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) anunció que se abrió la inscripción de la Escuela del Servicio Doméstico. Ésta funciona en articulación con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Debido a ello, los empleados domésticos pueden terminar el nivel primario de forma gratuita.

Upacp apuesta a la capacitación de los empleados domésticos. Esto les permite a los trabajadores del sector contar con una mejor remuneración.

Los trabajadores de casas particulares interesados en terminar sus estudios primarios deben dirigirse a la Escuela del Servicio Doméstico UPACP. La misma se encuentra ubicada en Charcas 2659, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

También es posible obtener información llamando al 4821-1223 o enviando un WhatsApp al 011 15-6515-1945.

Upacp informó que la cursada es de lunes a jueves de 14:30 a 16:30 horas. Los egresados reciben un título con certificación oficial.

El sindicato del servicio doméstico recalcó que es el primero en trabajar articuladamente con el Ministerio de Educación Porteño. Además indicó que está abierta la inscripción durante todo el año.

Certificación de competencias laborales

Los empleados domésticos pueden certificar competencias laborales en Upacp. Junto con el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra), son los únicos lugares en los cuales se puede obtener dicha certificación.

La certificación de competencias laborales es reconocida por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Consiste en un examen en el cual se demuestran los conocimientos en las tareas desempeñadas.

Aquellos que están interesados en hacer la certificación deben contactarse con la Escuela del Servicio Doméstico UPACP a las vías de contacto anteriormente indicadas.

Cabe señalar que la certificación sirve para que los empleados domésticos acrediten sus conocimientos a la hora de buscar un empleo. De esta forma tienen más oportunidades laborales con un mejor salario.

8 comentarios en “Empleados domésticos pueden terminar el primario en la Upacp”

    1. Cidia No decis tareas, pero Sueldo mínimo febrero $208510.- y desde marzo $239786.- dividido 48 y multiplicado por cantidad de horas que se trabajes semanalmente. La antigüedad se considera desde septiembre 2020 en adelante, sumando el 1% más, por cada año.

      Tareas Generales Febrero $ 208510.– Marzo $ 239786.-

      1. Si pero aun no esta acentado en la afip ese salario por eso por ejemplo a mi me pagan la hora 1416 .es lo ue rije en afip osea el aumento del 35%no lo recibo porque me dice la señora que por afip es 1416 .

  1. Y en mendoza es la obra social siempre ay un problema no tenemos guardias nunca pagan siempre falta algo de medicos y temandan alos hospitales publicos nos descuenta todo los meses a nosotras y el sindica tiene las manos atadas con nosotras

  2. Es una verguenza como pueden cambiar elprecio de la hora de trabajo x horas con el del sueldo cama adentro trabajamos igual No deveria aver diferencias somo esclavas de la sosiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *