Estetoscopio de médico

Hospitales de Salta cobrarán $170.000 diarios a extranjeros

Los hospitales de la provincia de Salta cobrarán $170.000 diarios a extranjeros. Sin embargos e garantizan las urgencias en guardias.

El Gobierno de la provincia de Salta anunció que empezará a cobrar la atención a extranjeros en hospitales públicos. La misma tendrá un costo aproximado de $170.000 diarios. No obstante, el Gobernador Salteño, Gustavo Saenz, garantizó las urgencias en las guardias. Esta medida no afectará a los argentinos domiciliados en otras regiones del país.

Los hospitales de Salta reciben diariamente a muchos extranjeros de países limítrofes. Hasta el momento esta atención siempre fue gratuita como el el resto de la República Argentina.

Gustavo Sáenz decidió arancelar la atención médica a los extranjeros con el Decreto de Necesidad y Urgencia N°129. Por esta razón tendrán que pagar los servicios que se les brinda a quienes cuentan con residencia transitoria.

El pago podrá ser realizado por el extranjero o mediante un seguro de salud.

De esta forma se busca garantizar la solvencia del sistema sanitario público salteño.

El documento garantiza las urgencias o emergencias, sin importar su categoría, a extranjeros. Esto se debe a que se trata de una cuestión humanitaria. Posteriormente, el Estado provincial aplicará los medios necesarios para percibir los gastos.

Esta medida va en línea con una de las propuesta del Presidente Javier Milei en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. La misma era que se cobre una cuota a extranjeros que estudien en universidades públicas.

Un docente murió en Bolivia tras no recibir atención médica urgente

La atención gratuita a extranjeros en hospitales argentinos siempre generó polémica. Más aún luego de que un docente salteño muriera el jueves 7 de julio de 2022 tras no recibir atención médica urgente en Bolivia.

El docente sufrió un accidente con su moto en el sur de Bolivia. Su hija denunció que las fuerzas de seguridad bolivianas y médicos se negaron a brindarle atención por no tener dólares ni billetes de la moneda local.

Este caso generó fuertes críticas por parte de argentinos a Bolivia. De hecho se abrió la puerta para que muchos denunciaran haber sido maltratados al hacer turismo en el país vecino. Por ejemplo, algunos conductores indicaron que las estaciones de servicio bolivianas se niegan a cargar nafta a vehículos con patente argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *