Calculadora con libro de AFIP

AFIP publicó fechas de vencimientos en marzo de 2024

La AFIP publicó el calendario con las fechas de vencimientos en marzo de 2024. El mismo depende de la obligación y terminación del CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó el cronograma con las fechas de vencimiento en marzo de 2024. Dicho calendario depende del tipo de obligación y la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente. Este mes, los trabajadores autónomos y monotributistas deberán pagar las cuotas prorrogadas por la anterior administración.

AFIP solamente admite pagos electrónicos. Por ello, los contribuyentes no pueden hacer cancelaciones en efectivo.

Régimen General (Autónomos)

  • Martes 5: CUIT finalizados en 0, 1, 2 y 3.
  • Miércoles 6: CUIT finalizados en 4, 5 y 6.
  • Jueves 7: CUIT finalizados en 7, 8 y 9.

El pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Por ello, en marzo vence la correspondiente de febrero. Adicionalmente, los trabajadores autónomos deberán pagar las cuotas de septiembre y octubre de 2023 prorrogadas por la Resolución General 5422/2023.

Empleadores

  • Lunes 11: CUIT finalizados en 0, 1, 2 y 3.
  • Martes 12: CUIT finalizados en 4, 5 y 6.
  • Miércoles 13: CUIT finalizados en 7, 8 y 9.

La generación de la DDJJ de empleadores se realiza utilizando el servicio «Declaración en Línea» del portal de la AFIP con la Clave Fiscal.

Empleados domésticos

El lunes 11 de marzo de 2024 vencerá el plazo para que los empleadores hagan el pago de la cuota por sus empleados domésticos. Dicha obligación se tiene que cumplir con el Formulario 102/RT.

Además, el viernes 15 vencerá el plazo para cumplir con el pago voluntario con el Formulario 575/RT. El mismo debe ser efectuado por los trabajadores de casas particulares que prestan servicios por menos de 16 horas.

Es obligatoria la registración de empleados del servicio doméstico. El trámite se realiza desde la web de AFIP.

Gracias al empleo registrado, el personal tiene aportes previsionales, cobertura de una obra social y el descuento de la Tarifa Social. Además, la relación tiene la cobertura de una aseguradora de riesgos de trabajo.

IVA y Libro de IVA Digital

  • Lunes 18: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Martes 19: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Miércoles 20: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Jueves 21: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Viernes 22: DNI finalizados en 8 y 9.

Régimen simplificado para pequeños contribuyentes

El miércoles 20 vencerá la cuota del régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo). A diferencia de otras obligaciones, este vencimiento es el mismo para todos los monotributistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *