Trabajador preocupado

Confirmaron proyecto para que empleados vuelvan a pagar ganancias

El gobierno de Javier Milei confirmó que se creará un proyecto de ley para que empleados vuelvan a pagar Impuesto a las Ganancias.

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno enviará un nuevo proyecto de ley. La finalidad del mismo será que los empleados en relación de dependencia vuelvan a pagar Impuesto a las Ganancias. Conforme al funcionario, este es un pedido realizado por los Gobernadores.

Guillermo Francos recalcó que los Gobernadores solicitan que se restituya ganancias a trabajadores en relación de dependencia. El funcionario indicó que ellos piden que la Nación los ayude a solucionar sus problemas fiscales.

Durante el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos se presentó un proyecto para que empleados vuelvan a tributar ganancias. Sin embargo, el Gobierno de Javier Milei lo eliminó para agilizar la aprobación de la llamada Ley Ómnibus.

En caso de sancionarse el proyecto, un gran número de dependentes volverán a tributar.

Recordemos que las provincias vieron afectados sus ingresos con la eliminación de ganancias a trabajadores. Por ello, la actual administración buscó que los gobernadores sean los responsables de su restitución.

Eliminación de ganancias a empleados

El ex Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una eliminación de ganancias a empleados durante los últimos meses de 2023. Su aplicación fue a quienes tienen ingresos de hasta 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Dicha medida se oficializó con el Decreto 473/2023 firmado por Alberto Fernández.

Además, Massa presentó un proyecto de ley para que esta medida sea permanente. Tras su discusión, el Congreso aprobó la medida. Por ello quedan excluidos del impuesto quienes tienen una remuneración de hasta 15 veces el piso salarial vigente.

En su momento, Javier Milei votó a favor de la eliminación de la cuarta categoría de ganancias. No obstante, el actual presidente afirma que no están dadas las condiciones para que se implemente esta medida. A su entender, primero se tiene que lograr un equilibro fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *