Mujer con discapacidad junto a su hijo

Aclaran cuándo los titulares de PNC cobran ayuda escolar

La Anses aclaró qué titulares de PNC cobran la ayuda escolar anual, la cual aumentó a $70.000 este año con el Decreto 150/2024.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago de la Ayuda Escolar Anual este mes. Dicha asignación familiar recibió un importante aumento ubicándose en $70.000. Debido a las consultas que recibimos aclaramos qué beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) percibirán dicha prestación.

El Decreto 150/2024 incrementó la ayuda escolar en un 311%. Dicha suba se debe al importante aumento que recibieron los últimos escolares frente al inicio de las clases.

Este beneficio corresponde a titulares de asignaciones familiares, ya sea del SUAF o de la AUH, con hijos escolarizados de 45 días a 17 años, inclusive.

Por lo cual, solamente corresponde a titulares de PNC que reciben asignaciones familiares. Es decir, los beneficiarios de pensiones no contributivas con hijos en edad escolar la cobrarán. No obstante no la percibirán los menores que perciben la prestación.

Tampoco reciben este beneficio las madres de siete hijos o más. Dicha prestación otorgada por Desarrollo Social no es compatible con el cobro de asignaciones de Anses.

Recordemos que las PNC se ajustaron este mes por la Ley de Movilidad en un 27,18%. Además se les otorgó un bono de $70.000 ya que el índice de ajuste fue menor a la inflación.

Titulares de ayuda escolar deben acreditar la escolaridad anualmente

Este mes, Anses hará la acreditación de la ayuda escolar a quienes tienen hijos de 4 a 17 años. Previamente a su liquidación se verificará que el titular haya cumplido con la acreditación de escolaridad el año pasado.

Quienes no reciban el beneficio automáticamente tendrán que presentar el certificado escolar. A los 60 días de realizada la gestión se acreditarán los fondos en la cuenta bancaria.

Recordemos que los beneficiarios tienen que cumplir con la certificación de escolaridad cada año. Por más que se cobre directamente igualmente se debe hacer el trámite.

5 comentarios en “Aclaran cuándo los titulares de PNC cobran ayuda escolar”

  1. Mí hijo cobra p.n.c
    No cobro ayuda escolar el tienen 9
    Años es autista.
    La.kiwrda de esto es q no targeta alimentar
    Ni aumento
    Y ahora ni ayuda escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *