Joven trabajador con una computadora de AFIP

AFIP recuerda vencimiento a la carga de deducciones por Siradig

La AFIP recuerda que a fin de mes vencerá la carga de deducciones del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio Siradig.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundió su nuevo cronograma. Al hacerlo recordó que el 31 de marzo de 2024 vencerá el plazo para hacer cargas en el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig). Dicho trámite está disponible para empleados, jubilados y pensionados.

Los trabajadores en relación de dependencia deben usar el Siradig para informar deducciones del Impuesto a las Ganancias. Además, en esa declaración jurada se indican percepciones e ingresos adicionales por pluriempleo.

Por ello, al completar el Formulario 572 Web se tienen que indicar las percepciones aplicadas por por gastos en el exterior. Esto incluye servicios de streaming como Spotify y Netflix.

A partir de este año, el contribuyente tiene que indicar si le corresponde tributar por el Régimen General o por el Régimen Cedular. Si corresponde por ambos se tiene que elegir el período para cada uno de ellos.

Conforme al calendario de AFIP para marzo, los trabajadores pueden cargar sus deducciones hasta fin de mes. Dicha fecha de vencimiento es la misma para todos los contribuyentes independientemente de su CUIL o SUITE.

Eliminación de cuarta categoría de ganancias

Mediante el Decreto 473/2023 aumentó el mínimo no imponible de ganancias a 15 salarios mínimos, vitales y móviles. Dicha medida se aplicó desde el 1° de octubre al 31 de diciembre de 2023.

Además, el ex Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó un proyecto de ley para dejar fija la medida. Tras su tratamiento en el Congreso se eliminó la cuarta categoría de ganancias.

En su momento, Javier Milei votó a favor de la eliminación. No obstante, el Gobierno trabajará en la restitución de la cuarta categoría. El Ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que este es un pedido de los Gobernadores.

Recordemos que el oficialismo presentó un proyecto de ley para retribuir ganancias a los trabajadores durante el tratamiento de la denominada Ley Ómnibus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *