Estudiantes haciendo gimnasia

Amplían campaña con entrega del apto físico escolar gratuito

El Municipio de Malvinas Argentinas amplió la campaña con entrega del apto físico escolar gratuito a estudiantes de primero a sexto grado.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas amplió la campaña con entrega de apto físico escolar gratuito. Debido a ello está disponible hasta el miércoles 27 de marzo de 2024. El servicio está dirigido a niños de primero a sexto grado domiciliados en dicho partido de la provincia de Buenos Aires.

Los alumnos deben presentar el apto físico escolar en sus escuelas al inicio del ciclo lectivo. Con él se acredita que el alumno puede realizar actividad física.

Aquellas personas que quieran hacer el apto físico deben dirigirse al Pediátrico Claudio Zin. El mismo se encuentra en la Avenida del Sesquicentenario 1200, Ciudad de Ingeniero Pablo Nogués.

Un dato a tener en cuenta es que la atención se brinda de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas. No es necesario solicitar un turno previamente, se atiende por orden de llegada.

Para cumplir con la solicitud se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la libreta de vacunas. Claro está que el menor tiene que estar presente, ya que los médicos verificarán su aptitud física.

Mediante esta campaña se garantiza que los estudiantes de nivel primario de Malvinas Argentinas inicien sus clases sin problemas. Además evita que las familias tengan que hacer un gasto adicional en medio de la suba de precios de los útiles escolares.

Inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

A diferencia de otros distritos, el viernes 1° de marzo de 2024 iniciaron las clases en la provincia de Buenos Aires. Dicha fecha fue establecida por la Secretaría de Educación considerando los feriados nacionales fijados en el Decreto 106/2023.

Previamente al comienzo del ciclo lectivo, el Gobierno Bonaerense cerró las paritarias docentes con un 20% de aumento.

Un dato a tener en cuenta es que el Gobernador Axel Kicillof suspendió la quinta hora en 60 escuelas de 31 municipios bonaerenses. Dicha medida se aplicó temporalmente tras la quita del financiamiento por parte de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *