Progresar en marzo de 2024

Confirmaron fechas de cobro de Becas Progresar en marzo de 2024

Se confirmó el calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar en marzo de 2024. No obstante aún no se habilitó la nueva inscripción.

La Secretaría de Educación difundió el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en marzo de 2024. Los pagos de dicho beneficio están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El calendario varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante.

Becas Progresar es una asistencia económica otorgada a jóvenes para que terminen sus estudios.

El monto del beneficio está congelado en $20.000 desde agosto de 2023. A los beneficiarios que cursan el nivel obligatorio se les retiene un 20% ($4.000) mensualmente. Por ello, el pago es de $16.000 cada mes. Los fondos acumulados se liquidan cuando la institución educativa acredita la escolaridad.

Las personas que se inscriben en la primera convocatoria cobran un total de 12 mensualidades. Sin embargo, los que lo hacen en la segunda perciben 6 cuotas.

Es importante aclarar que este programa social es muy importante para muchos estudiantes. Esto es porque el mismo es un gran acompañamiento e incentivo para finalizar los estudios.

Fechas de pago de Becas Progresar

  • Lunes 11 de marzo de 2024: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Martes 12 de marzo de 2024: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Miércoles 13 de marzo de 2024: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Jueves 14 de marzo de 2024: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Viernes 15 de marzo de 2024: DNI finalizados en 8 y 9.

Estudiantes esperan por convocatoria para el ciclo lectivo 2024

Históricamente, el Gobierno Nacional habilita la inscripción a Becas Progresar en marzo. Sin embargo, la Secretaría de Educación no habilitó el formulario de registración para el ciclo lectivo 2024. Debido a ello, muchos estudiantes están preocupados por la continuidad del plan.

Esta semana se habilitó el formulario de inscripción en la web oficial por algunas horas. No obstante, el Ministerio de Capital Humano aclaró que aún no se lanzó la nueva convocatoria.

En campaña, Javier Milei recalcó que otorgaría un acompañamiento a los estudiantes. De esta forma estaría confirmada la continuidad de Becas Progresar durante su mandato. Además, dicha asistencia está amparada por la Ley 27.726.

8 comentarios en “Confirmaron fechas de cobro de Becas Progresar en marzo de 2024”

  1. Mi hijo este mes de marzo no tenía liquidado lo de la beca progresar …que pudo haber pasado ? Este año recién termina la escuela secundaria ..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *