Mujeres apoyando la Ley de Aborto

Milei consideró el aborto como un asesinato agravado por el vínculo

Javier Milei consideró el aborto como un asesinato agravado por el vínculo en el acto inaugural del ciclo lectivo de su colegio.

El Presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo del Cardenal Copello de Villa Devoto. Junto a algunos de los maestros que lo formaron, el mandatario hizo referencia al aborto. Él recalcó que, a su entender, se trata de un «asesinato agravado por el vínculo«. Sus declaraciones se hicieron a días de la marcha del 8M.

Javier Milei nuevamente volvió a dejar en claro que está en contra de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

«Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico», aseguró.

Rodeado de alumnos del colegio al cual asistió junto a su hermana en su infancia, el Presidente dijo que los políticos se van de fiesta y le pasan la factura a generaciones que ni siquiera nacieron. «Son los asesinatos de los pañuelos verdes», recalcó.

«Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarecalientes», agregó.

Javier Milei se mostró en contra de la Ley de Aborto durante su campaña presidencial. De hecho su derogación fue uno de los puntos que integraron su plan de Gobierno. En su momento, él indicó que estaba dispuesto a llamar a un plebiscito para que el pueblo sea quien decida. No obstante, se tiene que recordar que los plebiscitos no son vinculantes.

Polémico proyecto de ley para derogar la Ley de Aborto

A fines de enero, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, aclaró que no estará la derogación de la Ley 27.610 en la agenda de este año. Sorpresivamente, tras el fracaso de la denominada Ley Ómnibus, la Diputada Rocío Bonaccio presentó un proyecto para derogar la Ley de Aborto a comienzos del mes pasado. La iniciativa contó con las firmas de otras legisladoras libertarias.

Inmediatamente después de la presentación, el resto de las diputadas aclararon que no firmaron el proyecto. La primera en hacerlo fue Lilia Lemoine, quien indicó que no era el momento de impulsar esta medida.

Marcha del 8M

Mañana, viernes 8 de marzo de 2024, se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Debido a ello se llevará adelante la Marcha del 8M. Obviamente, la misma se centrará en la defensa de la Ley 27.610.

Recordemos que durante la lucha por la legalización del aborto muchas personas circulaban con pañuelos verdes por las calles. Los mismos se dejaron de utilizar después de la sanción de la ley. Sin embargo volvieron a verse después de la asunción de Javier Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *