Familia del SUAF de Anses

Publicaron montos del SUAF para monotributistas desde marzo

La Anses publicó los nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF para monotributistas desde marzo de 2024 con el 27,18% de aumento.

Este mes, las asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentaron en un 27,18%. Dicha actualización es la primera del año conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad. Considerando este porcentaje, el organismo publicó los nuevos montos del SUAF para monotributistas desde marzo de 2024.

Los nuevos montos del SUAF para monotributistas se publicaron en el Anexo VI de la Resolución 40/2024.

Estos trabajadores independientes perciben un menor número de asignaciones familiares que los empleados en relación de dependencia. Sólo tienen cobertura por prenatal, hijo y ayuda escolar.

El importe depende de la categoría de inscripción en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Además, las más altas (I, J y K) sólo perciben prestaciones por hijos con discapacidad.

Este mes, los beneficiarios de asignaciones familiares reciben el pago automático de la ayuda escolar anual. Dicho beneficio recibió una importante suba ubicándose en $70.000 en 2024. Quienes no reciban la acreditación directamente la percibirán a los 60 días de presentar el certificado de escolaridad en Anses.

Sexta planilla de asignaciones familiares

Monotributistas deben acreditar a su grupo familiar

Los monotributistas tienen la obligación de acreditar su grupo familiar en Anses para cobrar asignaciones familiares. Para acreditar efectuar dicho trámite se tienen que presentar las partidas de nacimiento de los menores y el Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada miembro de la familia.

Cabe señalar que los pequeños contribuyentes pueden verificar sus datos en la página de Mi Anses. Dentro del portal se tiene que elegir «Información personal» y «Datos personales y familiar».

SUAF por embargo

En caso de que uno de los progenitores sea monotributista y el otro esté desempleado, el último puede tramitar el llamado SUAF por embargo siempre y cuando sea quien está a cargo del menor. El trámite se realiza en las oficinas de Anses con el denominado Formulario de Madres.

7 comentarios en “Publicaron montos del SUAF para monotributistas desde marzo”

  1. Si lo ago, paso a cobrar la asignación familiar o asignación universal? Digo por la tarjeta alimentaria ,si ago el suaf por embargo, corresponde la tarjeta alimentaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *