Trabajador rural con su empleador

Ajustaron el fondo de desempleo para trabajadores rurales

Renatre ajustó los montos del fondo de desempleo para trabajadores rurales. Dicho ente será el responsable de los pagos de la prestación.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aplicó ajustes al fondo de desempleo para el sector. Debido a esta medida entran en vigencia nuevos montos a la prestación a partir del mes de marzo de 2024. Por ello, el valor mínimo es de $42.500 y el máximo es de $85.000.

El ajuste al fondo de desempleo de los trabajadores rurales se hizo con la Resolución 1101/2024. Dicha normativa no sólo fija nuevos valores también deroga la Resolución 5136/2023 que establecía menores valores.

De acuerdo a la normativa, el aumento es financiado con los recursos del Renatre. Dicho ente es el responsable del pago de la prestación.

Trabajadores rurales reciben un aumento en sus asignaciones familiares

Los trabajadores rurales están comprendidos en el Decreto 514/2021. Debido a ello, este personal tiene derecho al cobro de una asignación por hijo equivalente a la AUH. También pueden percibir la Tarjeta Alimentar y el Programa Potenciar Trabajo.

Este mes, las asignaciones familiares de los rurales se ajustaron por la Ley de Movilidad. Los nuevos valores se publicaron en el Anexo VII de la Resolución 40/2024.

Séptima planilla de asignaciones familiares

La compatibilización del trabajo rural con planes sociales se hizo por pedido de los empleadores. Ellos decían tener problemas para hacer contrataciones formales. Los trabajadores no querían ser registrados para no perder los beneficios sociales.

Para cobrar las asignaciones familiares se tienen que tener cargados y actualizados los vínculos familiares. Dicha información puede verificarse a distancia desde la aplicación y página oficial de Mi Anses. La consulta requiere identificarse con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que las prestaciones fueron actualizadas este mes en un 27,18%. Dicho ajuste se aplica considerando la variación salarial y la recaudación tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *