Trabajador de la construcción con maderas

Uocra acordó 14% de amento y confirmó escalas para la construcción

La Uocra cerró un acuerdo con un 14% de amento retroactivo al 1° de febrero. Además confirmó las nuevas escalas para la construcción.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) cerró un nuevo acuerdo salarial. Como resultado del mismo se aplicará un 14% en los salarios con retroactividad al 1° de febrero de 2024. Considerando el ajuste, el sindicato confirmó las nuevas escalas salariales para el sector.

Uocra cerró el acuerdo salarial con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).

En las paritarias cerradas el día de ayer se estableció un 14% de aumento sobre las escalas salariales vigentes al 31 de enero de 2024. Dicho incremento se aplica a todos los trabajadores comprendidos por los Convenios Colectivos de Trabajo N° 76/75.

El nuevo aumento debe liquidarse bajo los conceptos «Paritaria Febrero 2024 Primera Quincena» y «Paritaria Febrero 2024 Segunda Quincena», según corresponda.

La nueva escala salarial de la construcción tiene vigencia del 1° al 29 de febrero de 2024. Estas paritarias mensuales tienen como finalidad mantener un constante seguimiento de las variables económicas actualizando los haberes de los dependientes.

Un dato a tener en cuenta es que el aumento puede ser absorbidos y/o compensado hasta su concurrencia con los otorgados voluntariamente por los empleadores a cuenta de futuros aumentos en enero pasado. Esta cláusula de absorción no podrá, en ningún caso, implicar una reducción del novel total de ingresos del dependiente respecto a la remuneración percibida en enero.

En el acuerdo, Uocra y las cámaras indicaron que la negociación colectiva mantiene la paz social.

Descargar el acuerdo salarial con las nuevas escalas en formato PDF.

Fata de homologación de acuerdos salariales

El acuerdo fue recientemente firmado por lo que aún no fue homologado por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Hasta que esto no ocurra no tendrá vigencia legal.

Desafortunadamente, el Gobierno no está cumpliendo con la homologación de acuerdos salariales. Por ejemplo, los camioneros y empleados del servicio doméstico esperan por que se formalice sus actualizaciones salariales.

1 comentario en “Uocra acordó 14% de amento y confirmó escalas para la construcción”

  1. oucra .unos inservibles.ya estamos llegando a mediado de marzo, y no arreglaron nada, no representan al trabajador, pobres los debiles que se encuentran en sus garras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *