Jubilado pensando con un vaso en la mano

Anunciaron jubilación anticipada para empleados públicos

Sergio Ziliotto anunció un proyecto de ley para establecer la jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales.

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció un nuevo proyecto de ley. Dicha iniciativa propone una jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales. Como resultado de esta medida se beneficiarán 1.178 trabajadores pampeanos. Un requisito fundamental para jubilarse bajo este programa será tener 30 años de aportes.

Las mujeres podrán iniciar la tramitación de la jubilación anticipada a partir de los 55 años. No obstante, los hombres tendrán la posibilidad de hacerlo desde los 60.

Sergio Ziliotto también anunció que se otorgará un beneficio especial al personal de la salud. El mismo consistirá en una jubilación extraordinaria por cinco años. De esta forma, estos nuevos jubilados tendrán garantizado el 82% móvil hasta que cumplan la edad jubilatoria.

Conforme al anuncio, la medida será financiada por el Estado Provincial. Por ello no impactará negativamente en el sistema previsional provincial.

La Pampa participará del Pacto de Mayo

El Gobernador de la Provincia de La Pampa habló sobre el Pacto de Mayo. Ziliotto afirmó que siempre está dispuesto a buscar el diálogo. No obstante indicó que es difícil llegar a un acuerdo cuando se busca una imposición. Además recalcó que se está incumpliendo con la Constitución Nacional y las leyes.

En el Pacto de Mayo se analizarán una serie de medidas que Javier Milei considera indispensables para su Gobierno. Una de ellas consiste en una reforma previsional a nivel nacional que permita el retorno de la jubilación anticipada.

Jubilación anticipada de Anses

Por el Decreto 558/2023, hasta 2025 está disponible la jubilación anticipada de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por ello está disponible dicho programa para aquellos que están a 5 años de cumplir la edad jubilatoria y reúneme los 30 años de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Cabe señalar que este régimen no es compatible con la moratoria previsional. Es decir, para acceder la mismo es indispensable reunir 30 años de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *