Cristina Fernández y Javier Milei riendo

Milei propuso anular la jubilación de privilegio de Cristina

El Presidente Milei propuso anular la jubilación de privilegio de Cristina Fernández de Kirchner y otorgarle una jubilación mínima.

Estos últimos días se generó un gran revuelo debido a que el Presidente Javier Milei aumentó su sueldo en un 48%. Debido a la polémica generada, el mandatario culpó de este ajuste a Cristina Fernández de Kirchner, quien no tardó en responderle. Ante sus palabras, el Jefe de Estado propuso anular la jubilación de privilegio de la expresidenta.

La semana pasada, Martín Menem y Victoria Villaruel oficializaron un 30% de aumento bimestral a Diputados y Senadores. Dicha noticia generó disgusto en la población. Por ello, Javier Milei ordenó retrotraer la actualización.

Horas más tarde trascendió que el mandatario había ajustado su sueldo en un 48% mediante el Decreto 206/24 del 28 de febrero. Como resultado del la suba, sus ingresos serían de poco más de seis millones de pesos mensuales.

Esta actualización salarial se extendía a los ministros de Javier Milei.

Como era de esperar, su ajuste salarial generó repudio, por lo que Milei decidió dar marcha atrás. Así lo anunció el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales.

Según al Presidente, el aumento fue automático por disposición de Cristina Fernández. No obstante, Vilma Ibarra recalcó que el decreto lleva la firma digital del mandatario, lo cual requiere que haya prestado su conformidad utilizado su token.

Cristina decidió no dejar pasar las palabras de Milei. «Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron», escribió.

Lejos de dejar pasar sus dichos, el economista respondió «Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos».

Eliminación de jubilaciones de privilegio

Javier Milei adelantó que uno de los puntos que serán tratados en el Pacto de Mayo será una reforma previsional. La misma incluirá la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente.

Este era uno de los puntos incluidos en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *