Jubilado del IPS usando su celular

Último mes para que jubilados del IPS renueven asignaciones

Este es el último mes para que jubilados del IPS renueven el cobro de asignaciones familiares. El trámite se hace por Internet.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires recordó que este es el último mes para renovar asignaciones familiares. Dicha gestión debe ser efectuada por los jubilados y pensionados bonaerenses. Aquellos que no hagan la gestión antes del 31 de marzo de 2024 dejarán de percibir el beneficio.

Los jubilados y pensionados del IPS con familiares a cargo perciben asignaciones por ellos.

Todos los titulares de las asignaciones familiares deben renovarlas antes de fin de mes. Dicha gestión se hace por Internet. Para ello es necesario que el titular acceda a la opción «Asignación Familiar – Renovación» del portal del Instituto de Previsión Social.

La renovación del beneficio es anual y requiere presentar la documentación que acredita los vínculos. Este año, la fecha límite para hacerlo es el domingo 31 de marzo. Los adultos mayores que no cumplan serán dados de baja inmediatamente de las planillas de pago.

Es importante aclarar que la baja de la asignación familiar no afecta el pago mensual de la jubilación o pensión.

Asignaciones familiares cobradas por jubilados del IPS

Las asignaciones familiares percibidas por jubilados del IPS son por cónyuge, hijos menores de edad e hijos con discapacidad.

En el caso de la asignación por cónyuge es necesario que el adulto mayor esté casado legalmente. La prestación por hijo sólo se abona si se trata de un menor de 18 años soltero o con discapacidad (Sin tope de edad).

Beneficios por uso de Cuenta DNI

IPS recuerda que los jubilados de la provincia de Buenos Aires acceden a beneficios por el uso de Cuenta DNI. Los mismos incluyen un reintegro mensual de $2.500 por pagos con código QR utilizando la billetera virtual de viernes a martes.

El organismo bonaerense recalcó que las personas mayores de 60 años pueden totalizar un ahorro de $61.500 este mes.

2 comentarios en “Último mes para que jubilados del IPS renueven asignaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *