Fondo de desempleo de la Anses

Confirmaron asignaciones para el fondo de desempleo desde marzo

La Anses confirmó los nuevos montos de asignaciones para titulares del fondo de desempleo desde marzo de 2024 con 27,18% de aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos valores de asignaciones familiares para titulares del fondo de desempleo. Los mismos son el resultado de la aplicación de un 27,18% de aumento por la Ley de Movilidad. Esta actualización es directa, no requiere una gestión previa.

Las asignaciones familiares del fondo de desempleo se publicaron en el Anexo II de la Resolución 40/2024.

Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa tienen derecho al cobro del fondo de desempleo. Su gestión tiene que hacerse dentro de los 90 días hábiles de la desvinculación laboral. En caso de demoras, Anses descuenta un día de cobro por cada hábil.

Dicha prestación no corresponde a empleados que renuncian. También están fuera del beneficio los trabajadores autónomos y monotributistas.

Los titulares del fondo de desempleo cobran asignaciones familiares. Es decir, las siguen percibiendo como lo hacían durante el vínculo laboral. No obstante, dicho beneficio no se diferencia por zona geográfica como ocurre con los dependientes.

Un dato a tener en cuenta es que los pagos de asignaciones del SUAF se hacen a los 60 días. Por ello, los nuevos importes recién se liquidarán en el mes de mayo de 2024.

Recordemos que la actualización la realiza la Anses considerando la variación de los salarios y la recaudación tributaria. Tomando en cuenta ello, el aumento de este mes es del 27,18%.

Segunda planilla de asignaciones familiares

Solicitud del fondo de desempleo

La solicitud del fondo de desempleo debe hacerse presencialmente o a distancia. Aquellos que quieran hacerlo por Internet tienen que acceder a la web de Anses con su Clave de la Seguridad Social. En cambio, los que o hagan en las oficinas tienen que pedir un turno previamente.

Recordemos que el cobro de asignaciones familiares requiere que se tengan cargados los datos en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *