Madre de la AUH de Anses junto a su bebé

Confirmaron suba del Complemento Leche 1000 Días para AUH

La Anses confirmó una suba a $3.303 del Complemento Leche 1000 Días otorgado a niños de hasta 3 años cubiertos por la AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos valores de las asignaciones familiares. Los mismos son el resultado de la aplicación del índice de movilidad (27,18%) de marzo de 2024. Debido a ello, el organismo indicó que el Complemento Leche 1000 Días para la Asignación Universal por Hijo (AUH) sube a $3.303.

Anses publicó los nuevos montos de las asignaciones familiares en la Resolución 40/2024. Sin embargo, dicha normativa no incluyó el nuevo importe del Complemento Leche 1000 Días, el cual también se ajusta por movilidad.

El organismo a cargo de Marianos de los Heros confirmó el nuevo monto del subsidio alimentario en su página web. Con la suba por movilidad, el mismo es de $3.303 a partir del corriente mes.

Este beneficio entró en vigencia con la Ley de los Mil Días. El mismo se percibe durante el cobro de la asignación por embarazo y hasta los primeros tres años del niño.

Su otorgamiento es automático. Es decir, los beneficiarios de la AUH no necesitan llevar adelante ninguna gestión para percibirlo.

Este complemento mensual reemplaza la distribución de leche en polvo. Gracias a este pago, cada grupo familiar puede elegir cuál es el mejor alimento para sus hijos.

AUH también recibe la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la AUH también perciben la Tarjeta Alimentar. Es decir, ambos subsidios alimentarios son complementarios hasta los 3 años.

El programa actualmente está a cargo del Ministerio de Capital Humano. Su otorgamiento es hasta los 14 años, inclusive, o sin límite para hijos con discapacidad.

Actualmente, el beneficio es de $44.000 para familias con un hijo. No obstante se eleva a $69.000 si se tienen dos o a $91.000 si es un grupo familiar mayor.

Recordemos que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) recientemente aprobó un crédito al Gobierno Nacional. El mismo es de hasta cuatrocientos millones de dólares que se destinarán al Programa Alimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *