Javier Milei sentado junto a un libro

Milei responsabilizó a Cristina de jubilar gente sin aportes

El Presidente Milei responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner de la situación de los jubilados de Anses por jubilar gente sin aportes.

El Presidente Javier Milei brindó una entrevista a Chiche Gelblung. A lo largo de la misma responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner de la actual situación de los jubilados de Anses por jubilar a gente sin aportes. Conforme al mandatario, el Estado tendría que haber dado una asistencia a estas personas pero no una jubilación.

Hasta el 23 de marzo de 2025 sigue vigente la jubilación por moratoria en Anses. Sin embargo, Javier Milei considera que dicho régimen es perjudicial para el sistema previsional.

«Hay que hablar de la irresponsabilidad de Cristina de jubilar gente sin aportes. La irresponsabilidad de Néstor y Cristina de nacionalizar las AFJP cuando nadie las quería nacionalizar», aseguró el Jefe de Estado.

Al escuchar sus declaraciones, Chiche Gelblung recalcó la importancia de que las amas de casa puedan acceder a una prestación. Por ello, el Presidente explicó «Vos lo que tendrías que haber hecho es darle una asistencia social».

«Hay una cuestión de decisiones personales. Pero al margen de las elecciones personales, que no se las podés cargar al resto de la gente, vos tendría que haber hecho una separación entre lo que es un programa de asistencia para darle contención a ese grupo y las jubilaciones», dijo.

Javier Milei afirmó que con estas moratorias «queda degradado el concepto de la jubilación».

«Mi papá y mi mamá tienen la misma jubilación, ¿cómo puede ser? Mi mamá no trabajó y mi papá empezó a trabajar desde muy chiquito. Bueno, el punto es, la jubilación de mi papá tendría que estar contemplada en una lógica del sistema previsional y la de mi mamá tendría que ser una asistencia», ejemplificó.

«¿Vos querés ir a buscar a los responsables de las jubilaciones miserables? Son los responsables de las políticas económicas de los últimos cuarenta o cincuenta años, en especial los desmanes hechos por el kirchnerismo. Digamos, si vos duplicaste la cantidad de jubilados porque metiste jubilados sin aportes, las jubilaciones que vas a tener son la mitad», comentó.

José Luis Espert apoyó los dichos de Javier Milei

Al finalizar la entrevista, Javier Milei anunció la incorporación de José Luis Espert a La Libertad Avanza. Por ello, el Diputado por la provincia de Buenos Aires se sumó a la discusión.

«Cuando Néstor y Cristina jubilaron a millones de personas tendrían que haber pensado: ¿Hay plata para jubilar a toda esta gente?», indicó Espert.

«El fondo de garantía de sustentabilidad es toda la plata que le robó Cristina a los que estábamos, me incluye entre los que le robó Cristina, ahorrando en una AFJP. esa plata es nueva después de todo», sentenció.

Propondrán mejoras en las jubilaciones

Javier Milei indicó que se propondrán mejoras en las jubilaciones con una reforma previsional. Sin embargo, el mandatario no dio detalles sobre cómo será el proyecto de ley.

No obstante, el mandatario indicó que la reforma previsional no es independiente de la reforma laboral. Esto es porque es necesario aumentar la cantidad de trabajadores formales para mejorar la situación de los jubilados y pensionados.

Recordemos que mañana se discutirá una reforma a la Ley de Movilidad. La misma fue convocada por un grupo de Diputados del bloque Hacemos Coalición Federal.

1 comentario en “Milei responsabilizó a Cristina de jubilar gente sin aportes”

  1. el fonde de sustentabilidad estaba para eso y tiene una cnatidad millonaria , de la que el gobierno quiere apropiarse y con el criterio de sembrar el, «no se puede » licuarlo para otra cosa , y seguir echandole la culpa, a quien , mediante decretos , votados a favor en el congreso , y puestos para mejorar la vida de los jubilados , hoy es botin de unos pocos , los jubilados por moratoria, estamos pagando x 5 años actualizada , la deuda que contrajeron los empleadores, en epocas de un gobierno como el que esta en este momento , vergüenza deberian tener de difundir falsedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *