Niño triste con su peluche

Sube la reparación económica de la Ley Brisa a $134.445

Aplica una suba de la reparación económica de la Ley Brisa a $134.445,30 debido al aumento de la Ley de Movilidad a jubilados en marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentó los haberes previsionales en un 27,18% este mes. Dicha actualización impacta directamente en otras prestaciones. Debido a ello sube la prestación de la régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (Rennya) de la Ley Brisa a $134.444,30.

Rennya contempla a hijos de víctimas de femicidios, travesticidios, transfemicidios o violencia intrafamiliar.

Dicha reparación económica de la Ley Brisa se aplica hasta los 18 años. No obstante también cubre a los hijos con discapacidad sin límite de edad.

Los titulares acceden a una prestación de pago mensual equivalente al haber mínimo. Por ellos e ajusta cada tres meses conforme a los aumentos contemplados en la Ley de Movilidad.

Dicha reparación económica se complementa con una cobertura integral de salud.

Este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo, SUAF, pensiones y regímenes alimentarios. Por esta razón, el menor no tiene que elegir entre qué cobertura recibir.

A partir de marzo de 2024, el monto de la Ley Brisa es de $134.445,30. Esto se debe al ajuste aplicado por la Resolución 39/2024 al haber mínimo jubilatorio.

Recordemos que la formula del índice de movilidad está en discusión. Esto es porque la actual normativa produce una pérdida en el poder de compra. Por ello hay varios proyectos de ley para ajustar las subas al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Gestión de la reposición económica de la Ley Brisa

La solicitud de la reposición económica de la Ley Brisa se hace por Internet. Para ello es necesario utilizar la plataforma Trámites a Distancia. Una vez iniciada la gestión se puede realizar un seguimiento online hasta su otorgamiento.

En caso de querer recibir información sobre el beneficio es necesario comunicarse a la línea 102. Otra alternativa es escribir un correo electrónico a la dirección [email protected].

Recordemos que se pueden hacer denuncias sobre violencia de género a la línea 144. La misma atiende las 24 horas durante los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *