Estudiantes sentados en sus escritorios

Capital Humano hizo aclaración sobre nuevos vouchers educativos

La Doctora Tamara Bezares informó que el Ministerio de Capital Humano le hizo una aclaración sobre los nuevos vouchers educativos.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares brindó importante información que le brindó el Ministerio de Capital Humano. La panelista de Chiche Gelblung indicó que aún no se implementaron los nuevos vouchers educativos. Además, la letrada aclaró que la implementación de esta medida anunciada por el Presidente Javier Milei llevará tiempo.

Javier Milei prometió la implementación de dos medidas para estudiantes que aún no se implementaron. Una es la entrega de vouchers para la compra de útiles escolares y la otra un acompañamiento para alumnos de colegios privados.

Durante su entrevista a Crónica HD, el Presidente afirmó que ya estaba implementada la ayuda económica en el pago de la cuota de colegios privados. Conforme al mandatario, este acompañamiento debe ser solicitado por el progenitor en la escuela. Su otorgamiento se haría por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Como era de esperar, su anuncio generó gran repercusión. No obstante, Capital Humano aclaró que aún no se puso en marcha la medida.

Tamara Bezares afirmó que el ministerio le aclaró que los vouchers educativos es una medida que está en cartera. Hasta el momento no se sabe cuándo se implementará pero llevará tiempo.

La finalidad de estas medidas son dar un alivio a la clase media frente a la suba de precios. Muchas familias se vieron obligadas a dejar de mandar a sus hijos a un colegio privado y anotarlos en una escuela pública. Este acompañamiento permitiría evitar que siga ocurriendo ello.

Hasta el momento se desconocen cuáles serán los requisitos para estos beneficios. Sin embargo, el Gobierno Nacional recalcó que centrará su ayuda en menores de hasta 14 años ya que lo considera el rango etario más vulnerable.

La ayuda escolar anual aumentó en un 311%

Javier Milei estableció un 311% de aumento a la ayuda escolar anual con el Decreto 150/2024. Por ello, dicha asignación familiar se elevó a $70.000.

El pago de la ayuda escolar es para estudiantes de 45 días a 17 años, inclusive. Para recibir este beneficio es indispensable contar con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el SUAF.

Este mes, Anses hace una acreditación directa de la prestación a quienes tienen de 4 a 17 años. El resto recibirá los $70.000 a los 60 días de cumplida la certificación de escolaridad. Dicha gestión puede hacerse en las oficinas del organismo sin turno o en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *