Jubilado de PAMI con sus medicamentos

Exención de medicamentos para jubilados que cobran más de la mínima

La Doctora Tamara Bezares informó cómo se tramita la exención de medicamentos para jubilados de PAMI que cobran más de la mínima.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas de los televidentes de Crónica HD. Junto a Chiche Gelblung, la abogada aclaró qué deben hacer los jubilados titulares de una jubilación mínima y medio para recibir una exención en medicamentos. Dicha gestión debe hacerse presencialmente en las oficinas de PAMI con turno.

Tamara Bezares afirmó que PAMI sigue adelante con el programa de medicamentos gratis. No obstante, la letrada advirtió que no todos los jubilados y pensionados acceden a tal beneficio.

La cobertura del 100% se aplica sólo a los afiliados con haberes mayores a una jubilación mínima y medio. Los que superan ese monto pueden hacer un trámite de exención en PAMI siempre y cuando gasten un 5% o más en remedios.

La Doctora Bezares indicó que los interesados tienen que sacar un turno para ser atendidos en PAMI. El día de la cita deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) e historia clínica. Es decir, se verifica que realmente requiera dicha asistencia.

Chiche Gelblung aclaró que la cobertura no es del 100% en estos casos. Solamente lo es si se cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Es importante tener en cuenta que los jubilados de PAMI con patologías crónicas sí obtienen una completa cobertura de medicamentos.

Auditorías en la entrega de medicamentos

PAMI está realizando una auditoría en la entrega de medicamentos. Su finalidad es garantizar que no se está haciendo una malversación de fondos.

También se está llevando adelante un control en hospitales y centros de atención. Los mismos se realizando tras las denuncias realizadas por parte de jubilados afiliados a la línea gratuita 138. Como resultado de ello se multará a los prestadores de PAMI que cobren un plus por la atención.

Programa Alimentario PAMI suspendido

Si bien continúa la entrega de medicamentos gratis, se suspendió el Programa Alimentario PAMI. Por lo cual, los jubilados y pensionados afiliados no reciben un bono para la compra de alimentos.

Dicho pago adicional se implementó durante la pandemia del coronavirus Covid-19 reemplazando la entrega de bolsones de comida.

47 comentarios en “Exención de medicamentos para jubilados que cobran más de la mínima”

  1. La minima son 120 mil pesos ,estoy embargada por mi nuera ,a mi me aumenta y a ella también más dos créditos cobro 60 mil pesos tuve dos infartos tomo 10 remedios ,porque no me pueden poner más sten y pago todos los servicios si no me cortan ,dígame, conque como ??,pero queremos salir adelante con el SEÑOR PRESIDENTE MILEI ,Y TENEMOS QUE APOYARLO!!ESPEREMOS POR NUESTROS HIJOS Y ÑIETOS!!

  2. Cobro la mínima y todos los meses pago $10.000 de diferencia ,este mes pagué $33.000 de diferencia porque lo demás PAMI no me cubre al 100,%.

    Qué puedo hacer ?

  3. Soy jubilada, cobro más de la mínima por q trabaje más de 30 años y aporte religiosamente hice todo lo q estaba bien, por q quitar beneficios a unos si y a otros no todos los jubilados tendrían q tener el mismo derecho para los medicamentos
    Hemos quedado muy atrás con los aumentos de sueldo
    Aveces pienso por q las hice también si hoy cualquier persona tiene los mismos derechos, todo bien con los otros jubilados pero se debe entender q las cosas no están bien hechas
    Muy desconforme con el servicio q da Pami y Anses ni hablemos deberían mejorar esos servicios e instruir a ls gente q nos atiende no saben nada, gente mayor que debería estar jubilada por q ya no tiene ni ganas ni paciencia, en fin hay muchas cosas x cambiar, fíjense en vez de ver a quien si y a quien no de los jubilados q no la estamos pasando nada bien

  4. Estoy en la misma situaciòn, $300000 de alquiler y $10000de expensas, tengo dos remedios crónicos,mi jubilacion es algo mas que la mínima, poco, me quitaron la gratuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *