Mujer que sufre violencia de género

Juntaron firmas en Estación Retiro para apoyar el Plan Acompañar

La Doctora Tamara Bezares juntó firmas en la Estación Retiro para apoyar el Plan Acompañar. Entre otras cosas, se solicitan nuevas altas.

La Doctora Tamara Bezares y un grupo de mujeres se auto convocaron el día de hoy en la Estación Retiro. Allí juntaron firmas en apoyo del Plan Acompañar. Las mismas integrarán el petitorio que se enviará al Ministerio de Capital Humano reclamando nuevas altas al programa.

Las firmas al petitorio del Plan Acompañar se realizaron de 14 a 15 horas en la Estación Retiro. Sin embargo, Tamara Bezares aclaró que en los próximos días se harán operativos en otras ubicaciones.

Entre otras cosas, el petitorio reclama que se de curso a las solicitudes que están iniciadas. Es decir se levante la suspensión a nuevas altas que aplicó Capital Humano tras el cambio de Gobierno.

También se pide que se fije una fecha de pago tal como ocurre con el Programa Potenciar Trabajo. De esta forma, las titulares tendrán la seguridad de cuándo van a cobrar. Esto es importante ya que, estando a mitad de mes, aún no se hizo la acreditación de la prestación de febrero.

El Programa Acompañar consiste en una prestación liquidada por seis meses a víctimas de violencia de género. Los requisitos para acceder al subsidio son ser mujer o LGBTI+ y tener 18 años de edad o más.

Recordemos que la tramitación del beneficio se realizaba en las unidades de acompañamiento. También se efectuaban operativos territoriales para facilitar el acceso al beneficio. Su solicitud no requería la presentación de una denuncia policial.

Congelamiento a la cuota del Plan Acompañar

La cuota del Plan Acompañar equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil. No obstante, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, anunció que se congelaron todos los programas sociales a diciembre de 2023.

Por ello, el importe se habría congelado en $156.000. No se tendría en cuenta la actualización del piso salarial fijada por la Resolución 4/2024.

Es importante aclarar que Capital Humano no emitió ninguna resolución para oficializar el congelamiento.

3 comentarios en “Juntaron firmas en Estación Retiro para apoyar el Plan Acompañar”

  1. Debería tomarse en cuenta el sufrimiento y padecer del maltrato físico psicológico moral y económico pero más aún espiritual .DAÑO PROFUNDO EN TODOSSSSSSSSSS LOS SENTIDOS. NO ALCANZA CON 6MESES .QUE SE 3XTIENDA CÓMO PENSIÓN. GRACIAS.

  2. Para mí tiene q ser un programa no solo de 6 mese sino como una pensión como resarcimiento a tanto maltrato en 6 mese uno no sale adelante quedan muchos traumas y hay mujeres q le cuesta horrores emprender algo por miedo o reprecion de familiares del atacante o el mismo atacante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *