Pasajera preocupada por el paro en el aeropuerto

Pilotos anunciaron paro de 48 horas para Semana Santa

APLA anunció un paro de 48 horas de pilotos para Semana Santa. El mismo iniciará a las 00:00 horas del jueves 28 de marzo de 2024.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de 48 horas para Semana Santa. El mismo iniciará en las 00:00 horas del jueves 28 de marzo de 2024. Dicha medida de fuerza fue decidida unánimemente por la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas en defensa de las condiciones laborales y salariales.

Conforme al anuncio, en Semana Santa habrá un paro total de actividades. Obviamente, esta medida afectará de forma directa a todos los pasajeros.

APLA recordó el paro de pilotos llevado adelante el 28 de febrero pasado. Asimismo recalcó los reclamos efectuados al Gobierno y a las autoridades de la empresa, por los cuales no recibieron ninguna respuesta.

La asociación indica que el atraso salarial ya supera el 83%. Es por esta razón que se decidió llevar adelante una nueva protesta con mayor duración.

Con la finalidad de minimizar el impacto negativo en los usuarios se da aviso de la medida con una antelación. Por ello, el Gobierno Nacional cuenta con tiempo para dar solución al conflicto. «La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad», se recalcó en un comunicado.

Recordemos que el cronograma de feriados nacionales se confirmó con el Decreto 106/2023 del Presidente Javier Milei.

Sindicatos de transporte solicitan un paro general

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social está demorando mucho tiempo en la homologación de acuerdos salariales. Esto afecta directamente a los trabajadores dado que se dilata la actualización de haberes.

A causa de la demora en la homologación del acuerdo de camioneros, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) confirmó que convocará a un paro general. Aún no hay fecha confirmada pero se estima que será a fines de marzo o principios de abril.

En ese contexto, otros sindicatos de transporte unen para presionar por la confirmación de un paro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *