Protesta en las calles durante una huelga

CGT anunció un segundo paro general contra Javier Milei

La CGT anunció un segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei para fines del mes de marzo o principios de abril.

La Confederación Nacional del Trabajo (CGT) confirmó que convocará a un segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei. Hasta el momento no se anunció la fecha pero sería a fines de marzo o principios de abril. Al igual que ocurrió con la huelga del 24 de enero, se espera una gran adhesión de otros sindicatos.

En un diálogo con Radio 10, Pablo Mayo recalcó que se están llevando adelanto paros sectoriales ante las medidas aplicadas por el Gobierno. A modo ejemplo recordó las medidas de fuerza de maestros, ferroviarios y aeronáuticos.

El sindicalista recordó la falta de homologación del acuerdo salarial de Camioneros en el Boletín oficial. En el mismo se pautó un 45% de aumento en dos cuotas (25% en marzo y 20% en abril). Como resultado del mismo, los ingresos de los trabajadores irán de $500.000 a $1.000.000 sin contar los adicionales por convenio.

Un dato a tener en cuenta es que este no es el último acuerdo salarial pendiente de homologación. La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tampoco oficializó el de empleados domésticos.

Primer paro general contra Javier Milei

El 24 de enero de 2024 se llevó adelante el primer paro general contra la presidencia de Javier Milei. Al mismo se han adherido una gran cantidad de sectores.

Con la finalidad de desalentar el mismo, el Gobierno advirtió que descontaría el día a empleados públicos que se adhieran. De hecho, a diferencia de lo ocurrido anteriormente con medidas de fuerza similares, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no modificó su calendario de pagos.

El paro nacional incluyó una movilización. Si bien los sindicales de transporte público se adhirieron, funcionaron con normalidad hasta el fin de la misma.

Recordemos que este primer paro se hizo durante el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *