Pareja de jubilados de la Anses

Publicaron nuevos montos de asignaciones para jubilados desde marzo

Se publicaron los nuevos montos de asignaciones familiares para jubilados y pensionados del SIPA desde marzo con 27,18% de aumento de Anses.

El Gobierno confirmó los nuevos montos de asignaciones familiares para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) desde marzo de 2024. Los mismos son el resultado de la publicación de la Ley de Movilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los jubilados y pensionados del SIPA tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Para ello, los beneficiarios deben tener cargados y registrados sus datos en la base de Anses.

La normativa vigente establece ajustes a las asignaciones familiares cada tres meses. Para el incremento se consideran los cambios en los salarios y la recaudación impositiva. Teniendo encueta los indicadores correspondientes, la suba es del 27,18% en marzo.

Los nuevos montos de asignaciones familiares para jubilados se publicaron en el Anexo III de la Resolución 40/2024.

Tercera planilla de asignaciones familiares

Cabe señalar que la Zona 1 está conformada por el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los haberes de jubilados también subieron por movilidad

La Ley de Movilidad no sólo ajusta las asignaciones familiares. También aumenta las jubilaciones y pensiones del SIPA.

Considerando el aumento de marzo, el nuevo haber mínimo es de $134.445,30. Sin embargo se adiciona un bono de $70.000, el cual se otorgó mediante el Decreto 177/2024. Como resultado de ello, ningún adulto mayor tiene un ingreso menor a $204.445,30 este mes.

Recordemos que hay varios proyectos de ley para modificar la fórmula de cálculo de la movilidad. El oficialismo propone que se considere la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. Dicho iniciativa indica que el nuevo incremento se aplique desde abril, mes en el cual adiciona un 10% como compensación. Teniendo en cuenta ello, el primer incremento sería del 23,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *