Cuaderno de la Anses para AUH y SUAF

AUH subiría a $64.746 y SUAF a $32.373 con la nueva fórmula

El nuevo monto de la AUH sería de $64.746 y el del SUAF de $32.373 con la nueva fórmula por movilidad de Anses propuesta por el Gobierno.

El Gobierno propondrá cambios a la fórmula de la Ley de Movilidad. Si se sanciona el proyecto, los haberes previsionales y asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) subirán mensualmente. Como resultado de ello, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se ubicaría en $64.746,50 y el SUAF en $32.373,50.

Este mes se aplico el primer aumento por movilidad del año. El mismo fue del 27,18% dado que se consideran los cambios en los salarios y la recaudación tributaria.

La actual fórmula no logra alcanzar a la inflación. Por ello se presentaron varios proyectos de ley para modificarla.

En ese contexto, el oficialismo incluyó una nueva fórmula en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. La propuesta consiste en que Anses aplique aumentos mensuales considerando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.

Esta iniciativa propone que el nuevo ajuste se aplique desde abril. Además contempla un 10% adicional para el primer incremento en compensación de la pérdida del poder adquisitivo sufrida. Con lo cual, la primera suba sería del 23,2%.

Este mes, Anses estableció los nuevos montos de las asignaciones familiares en la Resolución 40/2024. De acuerdo al mismo, la AUH es de $52.554 y la asignación por hijo del SUAF de $26.277.

Considerando un 23,2% de aumento, la AUH aumentaría de $64.746,50. En el caso de la asignación por hijo del SUAF, el nuevo importe sería de $32.373,50.

Recordemos que se aplica un 20% de descuento a la asignación universal por hijo. Teniendo en cuenta el aumento de la nueva fórmula, el pago directo sería de $51.797,20 y la retención de $12.949,30.

Diferencia entre AUH y SUAF

Anses liquida el tipo de asignación dependiendo de la condición laboral del beneficiario. Hasta este año, el monto de la AUH y de la asignación por hijo del SUAF era el mismo. Sin embargo, el Presidente Javier Milei duplicó la prestación para la protección social.

AUH se liquida a desempleados, trabajadores informales y empleados del servicio doméstico. SUAF es el sistema usado para hacer pagos a personal en relación de dependencia.

Para cobrar estos beneficios es indispensable tener cargados y actualizados los datos personales en Anses. La acreditación de los vínculos se hace en las oficinas del organismo sin turno previo.

268 comentarios en “AUH subiría a $64.746 y SUAF a $32.373 con la nueva fórmula”

  1. Buenos días ya que suaf cobra la mitad de lo que cobra la auh por lo menos suba el piso sr Presidente porque se fijan en el bruto del trabajador y no se fijan lo que realmente cobran de bolsillo y a veces x monedas cobramos unas miserias del sueldo y de suaf muchas gracias

  2. Yo ise planilla madre ase mas de 14años…todos los años me pagaban escolaridad automaticamente…y este año no me lo pagaron…llame anses y me dice q tengo q precentar formulario escolaridad….para suaf….alguien mas le paso o me pueden explicar…

  3. No me pagaron la escolaridad y lo que cobre en febrero fueron 4000 pesos soy empleada domestica y el padre me pasa 60 mil pesos de manutención… si no fuera porque trabajo y mis patrones son personas increíbles no se que haría entre el colegio, comida, vianda escolar, pasaje, ropa, zapatillas etc no se que haría. Anses junta el sueldo de ambos padres y de ahí te saca un porcentaje pero nosotros no convivimos.. yo cuento con mi sueldo nada más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *