Pasajero durmiendo en el colectivo

Suspenden aumentos para pasajeros con Tarjeta SUBE registrada

La Secretaría de Transporte postergó los aumentos para los pasajeros del transporte público con Tarjeta SUBE registrada.

La Secretaría de Transporte anunció una postergación al aumento en colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) previsto para abril de 2024. Dicha medida sólo se aplica a pasajeros con Tarjeta SUBE registrada. Es decir, quienes no hicieron el trámite recibirán la suba.

El Gobierno Nacional anunció un un ajuste al transporte público equivalente a la inflación bimestral. Por esta razón, las tarifas subirían en torno al 36,6%.

No obstante, la Secretaría de Transporte decidió demorar esta suba hasta mayo para usuarios con Tarjeta SUBE registrada. Por ello seguirán con el cuadro tarifario que va desde los $270 para colectivos y desde los $130 en trenes.

Los pasajeros que no hayan cumplido con la registración del plástico a su nombre tendrán que pagar el boleto con aumento. Es decir, para ellos el boleto mínimo será de $368,82 en colectivos y de $177,58 en trenes.

Es importante aclarar que sigue vigente la eliminación del Fondo Compensador del Transporte Público. Dicha medida afecta a los pasajeros del interior del país pero no al AMBA por el momento.

Registración de la Tarjeta SUBE

La Secretaría de Transporte estableció la obligatoriedad de registrar la Tarjeta SUBE con la Resolución 1/2024. Conforme a la normativa, el plazo para cumplir con el trámite es el 31 de marzo de 2024. Quienes no hicieron la gestión viajar sin ningún subsidio a partir del 1° de abril.

Los usuarios pueden hacer la registración de la Tarjeta SUBE desde la web o aplicación oficial. También está disponible el trámite comunicándose al 0800-777-7823 (Opción 3) o con el WhatsApp de SUBi.

Asimismo está disponible la gestión presencial en los Centros de Atención SUBE. Hasta fin de mes se puede tramitar en las estaciones de trenes Morón, Tigre y Once.

Continúa la tarifa social en el transporte público

El Gobierno anunció que continúa la tarifa social en el transporte público. La misma es un 55% de descuento sobre el valor del viaje convencional.

Este beneficio se aplica a empleados domésticos; jubilados y pensionados; excombatientes de Malvinas; y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo, pensiones no contributivas (PNC), monotributo social, Progresar y Potenciar Trabajo.

Además los pasajeros que hacen combinaciones en el plazo de dos horas acceden a la Red SUBE. La misma es un 50% de descuento en la primera combinación y del 75% desde la tercera.

Aquellas personas que no registren su Tarjeta SUBE perderán estos subsidios hasta que cumplan con el trámite. Una vez que lo hagan volverán a hacer a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *