Mujer tomando un colectivo

Aclaran qué pasará si no se registra la Tarjeta SUBE antes de abril

La Secretaría de Transporte aclaró qué pasará si no se registra la Tarjeta SUBE antes del 1° de abril y recordó las formas de hacerlo.

La Secretaría de Transporte emitió un comunicado recordando que el plazo para registrar la Tarjeta SUBE es el 31 de marzo de 2024. Por esta razón recomienda hacer el trámite sin apuros. No obstante aclara que quieren no lo hagan antes de abril igualmente podrán hacerlo para volver a viajar con subsidio.

El Gobierno de Javier Milei decidió cambiar el sistema de subsidios al transporte público. Las empresas del sector ya no recibirán un pago, se subsidiará directamente a los usuarios con Tarifa Social.

La Secretaría de Transporte estableció en la Resolución 1/2024 que quienes no tengan registrada su tarjeta SUBE pagarán la tarifa sin subsidio desde el 1° de abril. Sin embargo, quienes pierdan este beneficio podrán hacer el trámite para revertir esa situación.

Este trámite se puede hacer a distancia pero la alta demanda llevó a que colapse el portal del Sistema Único de Boleto Electrónico. Debido a ello se hicieron operativos en estaciones de tren a lo largo de esta semana.

Para llevar tranquilidad, el Gobierno Nacional aclaró todas las forma de hacer la registración. Asimismo indicó que el trámite seguirá disponible pasada la fecha límite para quienes no pudieron cumplir con el mismo.

Formas de hacer la registración de la Tarjeta SUBE

La forma más simple de hacer la registración es desde el portal de la Tarjeta SUBE. No obstante también puede hacerse mediante su aplicación oficial.

Otras alternativas son por WhatsApp desde el chatBot SUBi o la línea 0800-777-7823 (Opción 3).

Aquellos que prefieran hacerlo presencialmente deben dirigirse a uno de los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

Tarifa Social Federal para transporte público

Los usuarios que quieran habilitar la Tarifa Social federal para el transporte público deben gestionar su PIN SUBE. El mismo se obtiene desde el portal de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

En el sitio web se tiene que elegir las opciones «Programas y beneficios», «PIN SUBE» y «Generar PIN».

Luego se debe vincular el código a la Tarjeta SUBE desde el sitio del sistema único de boleto electrónico. Por último se tiene que activar el beneficio en una terminal automático o con la app Carga SUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *