Jubilados contentos mirando para el costado

Anunciaron 46,6% de aumento para jubilados del IPS

Axel Kicillof anunció un 46,6% de aumento al haber mínimo de jubilados y pensionados del IPS. El resto recibirá una suba del 13,5%.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un importante anuncio esta mañana. Se aplicará un 46,6% de aumento a al haber mínimo de jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) en marzo de 2024. Además se ajustará en un 13,5% los haberes de policías, docentes y trabajadores estatales bonaerenses.

Axel Kicillof anunció que el 46,6% de aumento a la jubilación mínima del IPS beneficiará a 14.000 adultos mayores. También se beneficiarán los titulares de pensiones no contributivas (PNC) con esta medida.

No obstante, los jubilados y pensionados con su haber atado a los salarios de los trabajadores se les aplicará un incremento del 13,5%.

El funcionario recalcó que esta medida llevará a que las jubilaciones del IPS promedian los $534.000.

«El acuerdo incluye un aumento a las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias de un 110%, lo que beneficia a 100.000 familias de la provincia de Buenos Aires», afirmó.

Al momento de hacer el anuncio, el Gobernador destacó que estas medidas se aplican gracias a la recaudación de impuestos. Estas palabras fueron dirigidas al Presidente Javier Milei, quien lo criticó por subir la carga tributaria en la provincia.

Confirmaron fechas de pago a jubilados del IPS

El IPS confirmó el cronograma con las fechas de pago a jubilados y pensionados bonaerenses en marzo. De acuerdo al mismo, el martes 26 se hará la acreditación de PNC y haberes previsionales cuyos titulares tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado de 0 a 3. El miércoles 27 se hará la acreditación al resto de los beneficiarios.

Los adultos mayores pueden verificar su recibo de cobro desde la página oficial del IPS.

Aumento a programas sociales de la provincia de Buenos Aires

Kicillof aprovechó el anuncio del aumento a estatales y jubilados del IPS para recordar el reciente aumento a programas sociales.

La provincia de Buenos Aires ajustó en un 76% los programas sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Asimismo incrementó en un 118,7% las becas y programas de niñez y adolescencia.

Paralelamente, con el inicio del ciclo electivo, se duplicaron las partidas para comidas en los comedores escolares. Esta medida fue tanto para el servicio alimentario escolar (SAE) como para el módulo de emergencia para la seguridad alimentaria, el cual alcanza a más de dos millones de familias bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *