Se Convocó al Consejo del Salario Mínimo

Ayer por la tarde, el Ministerio de Trabajo Nacional  convocó al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para reunirse el próximo viernes 26 de agosto de 2011, a las 14.00 horas. Los funcionarios, empresarios y sindicalistas deberán llegar a un acuerdo para así determinar cual será el próximo Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVM, para el año 2011, que actualmente es de $1.840.-, los gremialistas reclaman se eleve a $ 2.600.- y los industriales a $ 2.400.-

La cartera laboral cito al Consejo del Salario Mínimo para el próximo viernes a las 14.00 horas para fijar el Salario Mínimo que rige para los trabajadores fuera de convenio y pone la base para los sueldos de los sindicatos.

Recordamos a en los últimos días, Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, junto a la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, reclaman elevarlo a $2.600.- un 41% de aumento.

Por su parte, representantes de la Unión Industrial Argentina, UIA, dicen no poder llegara ese monto y piden que sea $2.400.-

De acuerdo a lo informado por Télam, este encuentro del organismo tripartito, integrado por funcionarios, sindicalistas y empresarios, se realizará a partir de las 14.00 horas del viernes en la sede ministerial de la avenida Leandro N. Alem 650 de la Capital Federal, para determinar un nuevo haber mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *