Estudiante con una carpeta en la mano

Capital Humano abrió registración a Becas Manuel Belgrano

El Ministerio de Capital Humano abrió la registración a Becas Manuel Belgrano. Además anunció que se habilitará la renovación del beneficio.

El Ministerio de Capital Humano abrió la registración a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. La convocatoria estará disponible hasta el miércoles 3 de abril de 2024. Como resultado de esta medida se beneficiará a 36.000 estudiantes durante el plazo de doce meses. Su solicitud debe hacerse a distancia mediante el sitio web oficial.

Las Becas Manuel Belgrano están destinados a estudiantes de carrera de pregrado o grado. Su finalidad es incentivar a que crezca el número de profesionales de determinadas áreas.

El beneficio está disponible para estudiantes de 18 a 30 años de carreras vinculadas con Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas o Filosofía y Educación.

Capital Humano recalcó que las nueve áreas fueron elegidas por ser consideradas claves para el desarrollo económico y social de la República Argentina.

Esta beca puede renovarse anualmente con un máximo de 3 años para carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado. Dicha renovación estará disponible desde el 25 de marzo al 15 de abril.

La registración sólo puede hacerse a distancia. Los interesados tienen que ingresar a la página de Becas Manuel Belgrano.

Requisitos de Becas Manuel Belgrano

  • Tener de 18 a 30 años de edad.
  • Ser alumno regular (ingresante o cursante) en universidad pública nacional o provincial.
  • Cursar una carrera de pregrado o grado relacionada con 9 áreas estratégicas.
  • Contar con nacionalidad argentina.

Aún no se sabe si estarán disponibles los cursos de idiomas

El anterior Gobierno lanzó el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Mediante el mismo se dictaban cursos de idiomas gratis para titulares de Progresar y Becas Manuel Belgrano.

Hasta el momento, Capital Humano no anunció si continuará o no dicho programa.

Además de aprender una nueva lengua gratuitamente, los titulares recibían un incentivo económico al término de cada nivel.

1 comentario en “Capital Humano abrió registración a Becas Manuel Belgrano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *