Beneficiaria del Programa Mi Pieza

El Gobierno no descarta nuevas altas al Programa Mi Pieza

La Doctora Tamara Bezares informó que el Gobierno no descarta nuevas altas al Programa Mi Pieza para arreglo y ampliación de viviendas.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares habló sobre los planes sociales vigentes en Crónica HD. La panelista de «Tiempo real» indicó que el Gobierno de Javier Milei no descarta nuevas altas al Programa Mi Pieza. No obstante recalcó que el problema que tiene el organismo que lo maneja es la falta de fondos.

Luego de una larga espera, la Secretaría de Integración Social y Urbana retomó los pagos del Programa Mi Pieza.

Debido a ello, el organismo a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda solicitó a las ganadoras del último sorteo que ingresen a la aplicación oficial. Dicha herramienta es la única usada para enviar notificaciones a cada beneficiaria. Además puede usarse para hacer reclamos por falta de pago.

Tamara Bezares aseguró que el Gobierno le confirmó que no se dio de baja este plan. De hecho, en la página de Mi Pieza se indica «Se informará de próximos sorteos sólo por medios oficiales».

Las beneficiarias reciben un subsidio de $600.000 en dos cuotas. El primer pago se hizo después del sorteo pero el segundo se suspendió por el cambio de Gobierno. Tras la restructuración del Estado finalmente se hacen las acreditaciones.

Recordemos que la inscripción al Plan Mi Pieza estaba disponible para mujeres con más de 18 años titulares de un certificado de vivienda familiar. Ellas debían ser argentinas o extranjeras con residencia permanente en el país.

Verificación del destino de los fondos del Programa Mi Pieza

La Secretaría de Integración Social y Urbana solamente acreditará el segundo desembolso a quienes acreditaron el avance de obra. Dicha gestión se hace mediante la app oficial.

Los fondos del Programa Mi Pieza pueden destinarse a la división de interiores; mejoramiento de paredes, techos, pisos y aberturas; refacción menor de plomería y/o electricidad; y ampliación de la vivienda.

Es importante aclarar que sólo el 60% del dinero puede gastarse en efectivo. El 40% del consumo tiene que efectuarse obligatoriamente con tarjeta o billetera virtual.

Un dato a tener en cuenta es que no hay comercios adheridos al programa. Por ello pueden hacerse consumos en cualquier negocio que venda productos de rubros habilitados (Construcción, carpintería y ferretería).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *