Beneficiaria del Programa Mi Pieza

Aclaran cómo reclamar falta de depósito del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró cómo reclamar la falta de depósito del Plan Mi Pieza de $600.000 para arreglo de viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una aclaración respecto al Plan Mi Pieza. Debido a los reclamos, el organismo dirigido por Victoria Tolosa Paz indicó cómo reclamar la falta de depósito del subsidio. El trámite se realiza de forma online.

Mi Pieza es un subsidio de hasta $600.000 para el arreglo de viviendas en barrios populares. Dicho beneficio se acredita en dos cuotas.

La adjudicación se hace mediante sorteos transmitidos en vivo por TV Pública. El primer depósito se hace luego de que la ganadora del sorteo carga el CBU de su cuenta bancaria desde la aplicación Mi Pieza Argentina. Para recibir el resto es necesario acreditar el avance de obra desde la app.

Una beneficiaria reclamó en el Facebook de Desarrollo Social debido a que en el sistema le figura como pagado pero no recibió el dinero. Por ello, el organismo le indicó que tiene que acceder a la sección de consultas del Programa Mi Pieza. Dentro de la misma se tienen que elegir las opciones «Soy ganadora de Mi Pieza y tengo una consulta sobre el depósito» y «Me notificaron por la app que ya tengo mi depósito pero no lo veo en la cuenta notificada por la app».

Segundo pago del Plan Mi Pieza

El Ministerio también hizo una aclaración respecto al segundo pago del Plan Mi Pieza. Para recibirlo es necesario acreditar el avance de obra subiendo fotos en la aplicación oficial.

Las imágenes se analizan dentro del plazo de 45 días. Si todo está correcto se librará el pago.

En caso de que las fotos no sean aprobadas se requerirá que se envíen nuevas imágenes.

El beneficio es una asignación no reembolsable

Dadas las consultas que recibimos aclaramos que Mi Pieza es una asignación no reembolsable. Es decir, no se trata de un crédito que tiene que ser devuelto.

Este beneficio solamente se otorga a mujeres que tienen un certificado único de vivienda familiar. El mismo se otorga a personas censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

2 comentarios en “Aclaran cómo reclamar falta de depósito del Plan Mi Pieza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *