Adulto mayor estudiando

Confirman continuidad del Plan FinEs en provincia de San Juan

El Gobierno de la provincia de San Juna confirmó la continuidad del Plan FinEs, el cual permite a mayores de edad terminar el secundario.

La Secretaría de Educación de la Nacional suspendió el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, más conocido como el Plan FinEs. No obstante, el Gobierno Sanjuanino confirmó su continuidad en la provincia de San Juan aunque aún no hay fecha precisa de su reanudación.

El Plan FinEs brinda una asistencia a mayores de edad permitiéndoles terminar sus estudios secundarios. Esto es gracias a una coordinación llevada adelante que permite al estudiante cumplir con la asistencia a clases sin dejar de lado sus obligaciones laborales y familiares.

Debido al inicio del ciclo lectivo, muchos esperaban la habilitación de la inscripción en la página del Plan Fines. Sin embargo el Gobierno decidió no continuar con dicha política por falta de fondos.

Dada su importancia, algunas provincias decidieron financiar su continuidad localmente. Este es el caso de la provincia de San Juan. Así lo anunció la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos dependiente del Ministerio de Educación Sanjuanino.

La Directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno, aseguró que está asegurada la continuidad del plan para quienes iniciaron sus estudios bajo dicha modalidad. Sin embargo aún no se sabe cuándo se abrirá una nueva inscripción.

Becas Progresar

Gabriela Moreno aclaró que aún no hay confirmación respecto a una nueva convocatoria a Becas Progresar. La funcionaria recalcó que hay una gran incertidumbre respecto a si seguirá o no dicha asistencia económica a estudiantes.

El día de ayer, la Doctora Tamara Bezares informó a los televidentes de Crónica HD que continuarán las Becas Progresar. Conforme a la panelista de «Tiempo real», en los próximos días se anunciará cuándo estará disponible la solicitud. Asimismo indicó que el Ministerio de Capital Humano actualizará el monto del beneficio.

Recordemos que la Ley 27.726 hizo cambios al programa. Los mismos entrarán en vigencia para la convocatoria 2024. Éstos consisten en una ampliación en el rango etario y la obligación de acreditar controles médicos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *