Beneficiario de Becas Progresar caminando en una biblioteca

Tamara Bezares confirmó relanzamiento de Becas Progresar

La Doctora Tamara Bezares confirmó que la Secretaría de Educación hará el relanzamiento de Becas Progresar aplicando un aumento.

La Doctora Tamara Bezares respondió consultas de los televidentes de Crónica HD en «Tiempo real». Al hacerlo, la letrada indicó que la Secretaría de Educación hará un relanzamiento de Becas Progresar. Si bien aún no se sabe cuándo podrá solicitarse el beneficio, está confirmada la continuidad de esta política.

Se esperaba que el 1° de marzo se 2024 se habilite la inscripción a Becas Progresar. No obstante aún no es posible solicitar el beneficio para el ciclo lectivo 2024.

Debido a los recortes aplicados por el Gobierno, muchos estudiantes pusieron en duda la continuidad del programa. De hecho, algunos de nuestros lectores denuncian que empleados de las oficinas de Anses les informan que se suspendió.

Tamara Bezares aclaró que la Secretaría de Educación confirmó Becas Progresar 2024. Por lo cual el Estado Nacional seguirá brindando un acompañamiento económico a los estudiantes.

El relanzamiento incluirá un aumento a las becas, las cuales son de $20.000 actualmente. Sin embargo aún no se sabe de cuánto será la suba.

Cabe señalar que algunas personas completaron el formulario de inscripción a Progresar en la web oficial. A pesar de ello, el Ministerio de Capital Humano aclaró que aún no se abrió la convocatoria, el registro se activó por error.

Recordemos que la Secretaría de Educación lanzó dos convocatorias recientemente. Una de ellas es para las Becas Saint-Exupéry de investigación doctoral en Francia. La otra es para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, las cuales están dirigidas a universitarias de determinadas carreras.

Becas Progresar 2024 contará con cambios

La Ley 27.726 realizó cambios al programa Becas Progresar 2024. Dicha normativa amplió el rango de alumnos alcanzados por el beneficio incorporando a los de 15 años de edad. También se habilitó la posibilidad de elevar el tope etario de 30 a 35 años, lo cual dependerá del actual Gobierno.

Además se empezará a requerir la acreditación de controles de salud a los estudiantes.

46 comentarios en “Tamara Bezares confirmó relanzamiento de Becas Progresar”

  1. Se nota que algunos de los que comentaron aquí no leyeron la nota….la verdad que le hacen honor al recipiente que sirve para mantener el agua caliente para el mate…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *