Titular del fondo de desempleo frente a oficina de Anses

Iniciaron los pagos del fondo de desempleo en marzo de 2024

La Anses inició los pagos del fondo de desempleo en marzo de 2024 con aumento. El cronograma depende del DNI del titular.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos del fondo de desempleo. El cronograma se extenderá hasta el miércoles 27 de marzo de 2024 dependiendo del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Este mes, los beneficiarios reciben un aumento por la suba del salario mínimo, vital y móvil.

Anses otorga la prestación por desempleo a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. Es decir, el beneficio no corresponde en caso de que el dependiente renuncie.

El plazo para solicitar el fondo de desempleo es de 90 días hábiles. En caso de vencer el mismo se descontará un día de cobro por cada hábil al efectuar la liquidación.

La cantidad de mensualidades depende de los meses aportados durante la relación laboral. Sin embargo se adicionan 6 a quienes tienen 45 años o más.

A partir del año pasado se incorporaron a los empleados domésticos al beneficio con el Decreto 90/2023.

Cabe señalar que la tramitación de la prestación tiene que hacerse en la delegación de Anses más cercana. Para ello, el solicitante debe sacar un turno previamente por la web o la línea telefónica 130.

Recordemos que los beneficiarios reciben asignaciones familiares al igual que cuando estaban en actividad. Los montos de las mismas se ajustaron este mes en un 27,18% por la Ley de Movilidad vigente.

Fechas de pago del fondo de desempleo en marzo de 2024

  • 21/03/24: DNI terminados en 0 y 1.
  • 22/03/24: DNI terminados en 2 y 3.
  • 25/03/24: DNI terminados en 4 y 5.
  • 26/03/24: DNI terminados en 6 y 7.
  • 27/03/24: DNI terminados en 8 y 9.

Aumento al beneficio

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió en febrero. Desafortunadamente, los sindicalistas y empresarios no llegaron a un acuerdo. Debido a ello, el Estado determinó el ajuste al piso salarial.

La actualización en el salario mínimo, vital y móvil impacta directamente en el fondo de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *