Chico beneficiario de la AUH de Anses

Tamara Bezares anticipó nuevo aumento a AUH y Tarjeta Alimentar

La Doctora Tamara Bezares informó que el Gobierno de Javier Milei anunciará un nuevo aumento de Anses para la AUH y Tarjeta Alimentar.

La Doctora Tamara Bezares habló sobre las novedades previsionales en «Tiempo real» por Crónica HD. Al hacerlo reveló que el Gobierno estudia aplicar un nuevo aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haría el anuncio en los próximos días.

El Presidente Javier Milei duplicó los montos de la AUH y la Tarjeta Alimentar al comienzo de este año. Dichas medidas se oficializaron con el Decreto 117/2023 y la Resolución 11/2024, respectivamente.

Tamara Bezares indicó que el mandatario planea aplicar un nuevo aumento extraordinario a dicho sector. De esta forma se les daría una nueva ayuda frente a la suba de precios.

Recordemos que el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno priorizará su asistencia social en menores de hasta 14 años de edad. Esto se debe a que son el sector con mayor grado de vulnerabilidad social del país.

Aumentará la disparidad entre el SUAF y la AUH

Tamara Bezares recalcó que la medida aumentará la disparidad entre el SUAF y la AUH. Es decir, el monto de la asignación cobrada por los trabajadores formales y el de la de los informales.

Desde el comienzo del año, los valores de la Asignación Universal por Hijo subieron en un 50% en enero y un 27,18% en marzo. Contrariamente, los titulares del SUAF solamente recibieron un ajuste el 27,18% este mes.

Como resultado de las actualizaciones, el monto de la AUH es de $52.554 por menor de edad y de $171.131 por hijo con discapacidad. En el caso de la asignación por hijo del SUAF, los importes son de $26.277 y $ 85.566, respectivamente.

Paralelamente, las familias vulnerables reciben una Tarjeta Alimentar de $44.000. El subsidio se eleva a $69.000 por dos hijos y a $91.000 por tres o más.

El siguiente aumento al SUAF será en junio

La Ley de Movilidad vigente establece que el siguiente aumento al SUAF será en junio. Dicho mes también subirá la AUH, aunque ésta recibiría una suba antes conforme a la información manejada por la Doctora Bezares.

No obstante se están analizando cambios a la ley. Los proyectos presentados proponen subas mensuales conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La iniciativa del oficialismo, incorporada en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, establece que la nueva fórmula se aplique desde abril con un 10% adicional. Por ello, la propuesta es que todos los haberes previsionales y asignaciones familiares suban un 23,2% el próximo mes. El texto indica que Anses debería establecer un calendario especial para pagar retroactivamente la suba si la sanción es posterior al 1° de abril.

4 comentarios en “Tamara Bezares anticipó nuevo aumento a AUH y Tarjeta Alimentar”

  1. Hola bueno como eso q la asignación universal siempres sube mas q uno que trabaja en blanco ley para todos digo mi forma de pensar mi hijo cobra meno que un trabajador no alcanza para mada hoy en día yo de corrientes le escribo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *