Beneficiario de Potenciar Trabajo preocupado

Anunciaron eliminación del Plan Nexo para Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares afirmó que el Ministerio de Capital Humano eliminará el Plan Nexo otorgado a titulares del Potenciar Trabajo.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares reveló que tuvo acceso al borrador de los cambios que se harán al Programa Potenciar Trabajo. La panelista de «Tiempo real» afirmó que se eliminará el Plan Nexo. Es decir, el complemento que reciben algunos beneficiarios por prestar servicios por más de 4 horas diarias.

El Presidente Javier Milei confirmó cambios en Potenciar Trabajo desde el 1° de abril de 2024.

Conforme al Decreto 198/2024, los beneficiarios del programa se incorporarán en dos diferentes planes sociales. Uno es el Volver al Trabajo, para personas de hasta 49 años, y el otro el Acompañamiento Social, para mayores de 50 años y madres de cuatro o más hijos.

Faltando muy poco tiempo para la entrada en vigencia de las modificaciones aún no se reglamentaron los nuevos programas. No obstante, Tamara Bezares tuvo acceso al borrador del Ministerio de Capital Humano.

A causa de las consultas de los televidentes de Crónica HD, la abogada aclaró que se elimina el Plan Nexo. El mismo se otorgada a algunos beneficiarios para que cobren un salario mínimo, vital y móvil.

Congelamiento del monto en $78.000

Tamara Bezares confirmó que la resolución también congela el monto del Potenciar Trabajo en $78.000. Por ello se oficializará dicha medida que anunció el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, el mes pasado.

Recordemos que actualmente el monto del beneficio equivale al 50% del piso salarial. No obstante, las autoridades decidieron congelar todos los programas sociales a diciembre pasado.

Suspensiones del Programa Potenciar Trabajo

Capital Humano aplicó nuevas suspensiones del Programa Potenciar Trabajo con la Resolución 115/2024. Por ello, quienes fueron afectadas por dicha medida tienen tres meses para reclamar dicha situación.

El reclamo puede presentarse presencialmente en 25 de mayo y Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha oficina brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También está disponible el reclamo por correo electrónico. Para hacerlo por día vía es necesario escribir a la dirección de e-mail [email protected].

66 comentarios en “Anunciaron eliminación del Plan Nexo para Potenciar Trabajo”

  1. Y que también este préstamos un servicio por por el dinero que que se nos pagan yo no estoy en contra de que la asignación se le dé semejante aumento pero en marzo vuelve a aumentar en abril vuelve también a aumentar y potenciar trabajo mismo que va a quedar congelado a 78,000 a diciembre del año pasado que también estaría bueno que este gobierno si quiere ver se alcanza con 78,000 mi ley cobrará $78,000 adorno y cobrará $78,000 Patricia bullrich cobrará $78,000 y todos los políticos cobrarán 78,000 a ver si les alcanza porque no alcanza con lo que con lo que se paga hoy 78,000 estamos hablando muy pocas cosas es ir al supermercado con 78,000 y no traen la mitad de las cosas no me quiero imaginar en lugares donde por ejemplo tienen niños chiquitos tienen que comprar pañales leche este y a veces con 78,000 no se come entonces a mí me parece que por ahí vuelvo a repetir nosotros limpiamos Plaza limpiamos hospitales limpiamos calles escuelas centros de salud como para que mucha gente diga que somos mantenidos que somos planeros que no trabajamos y que el mismo gobierno lo dice que nosotros no cumplimos y con lo que es el trabajo cuando sí se compra por eso vuelvo a decir estaría bueno que el gobierno también no digo que nos dé un aumento millonario porque sabemos que el país está pasando por una situación malísima pero también que no se olviden que la gente que cobra un potencial trabajo no le pueden congelar a 78,000 cuando está haciendo un esfuerzo tremendo para poder ir y presentarse hay algunos que nos toca a veces de ir caminando en el frío en la lluvia pero tenemos que estar presentes porque tenemos que cumplir con nuestras cuatro horas y nuestra contraprestación por 78,000 al mes vuelvo a decir no me quejo porque ayudan 78,000 pero hasta donde ayuda me gustaría que el gobierno se tocara el corazón y dijera bueno hay que hay que ver esto porque esto está mal con esto sacaron también de la de que no va a aumentar con el salario cuando el salario aumente como venía haciendo con el otro gobierno pero antes de haberlos congelado tendrían que haber dicho bueno los vamos a congelar qué sé yo en unos $100,000 por lo menos y después de allí cada que se yo cada tres meses cada seis o cada 12 meses como el gobierno quiere si se les ocurre a ellos en darnos un aumento pero tampoco es que nos tienen que cargar tanto en decir bueno tienen que hacer cursos tienen que prestar una contraprestación porque por muy poca plata tampoco se puede hacer mucho hoy en día un curso de electricista está entre los 25 y los $30,000 hay que pagar colectivo para poder llegar hasta los lugares donde se dan estos cursos y a veces son en otras ciudades o en otras localidades que están separados entre 50 y 40 km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *