Patricia Bullrich anunció prisión para piqueteros

El Gobierno Argentino anunció que los dirigentes piqueteros podrían afrontar entre 4 y 5 años de prisión.

En una conferencia brindada por Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron un paquete de medidas referentes a la seguridad y el orden. En los próximos días será enviado al Congreso para su aprobación. Se prevé entre otras cosas que los dirigentes piqueteros vayan a prisión de 4 a 5 años en caso de cortar calles, puentes o provocar disturbios.

El paquete de medidas presentado en conjunto por la ministra de seguridad y el ministro de defensa tiene X puntos principales:

  • Legítima defensa y atentado a la seguridad.
  • Ley de ADN para delitos.
  • Ley contra organizaciones criminales.
  • Penas contra organizadores de piquetes y bloqueos.

Medidas antipiqueteros

«Proponemos aumento de penas para quienes organicen manifestaciones, cortes de calles, obliguen a gente a que participen bajo promesa de amenazas» comentó Patricia Bullrich respecto a los piqueteros.

La Ministra de Seguridad de la Nación detalló que en la Línea 134 se recibieron 150.000 denuncias de personas obligadas a participar de un piquete. Actualmente los casos están siendo investigados por la justicia federa.

Patricia Bullrich afirmó que en las denuncias se expresan extorsión, obligación de ir con sus hijos y amenazas de sacarles una parte del sueldo. Al rededor de 12.000 personas estarían bajo la lupa por haberse hecho millonarias explotando a personas vulnerables.

Además, la ministra planteó que habrá penas concretas para los piqueteros que atente contra la autoridad, sean o no organizadores. A causa de la violencia hay muchos efectivos de seguridad resultan heridos en cada piquete.

Por otro lado mencionó que se tomarán medidas contra los bloqueos, como los que se están realizando en las plantas de Sancor en la Provincia de Santa Fe. «El impedir que las empresas trabajen es algo que va a estar agravado en este proyecto de ley» afirmó.

Ley antimafias

Por otro lado, Patricia Bullrich habló de la Ley Antimafias. La misma implicará sobre aquellas personas que comentan delitos encadenados para el objetivo de una organización criminal. Las penas ya no serán individuales, sino que por pertenecer a una mafia.

Recordemos que una organización criminal es la que busca el control de un territorio para cometer ilícitos. Ahora se buscara que se le aplique la mayor pena a todos los miembros de estas organizaciones.

Todos los individuos involucrados en la cadena de un ilícito, sea transporte, comercialización, venta, dominio territorial y lavado, serán juzgados como miembros de la misma banda.

Ley de Reiterancia y ADN

Dentro del paquete de medidas se destaca la Ley de Registro de ADN para condenados por abusos. Este proyecto busca que los imputados dejen una huella genética para identificar otros delitos. El FBI permitiría utilizar el Sistema CODIS que almacena el ADN.

Por otro lado la Ley de Reiterancia busca que aquellos que vuelvan a cometer un delito sean encarcelados. Con esto confían que se te termine la impunidad de los delincuentes.

Fuerzas Armadas para Rosario

Luis Petri, ministro de defensa, comentó que están modificando la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir. Se espera que los militares puedan realizar operaciones para devolverle la paz a los rosarinos, víctimas de los narcos.

Para actuar, el personal será equipado, capacitado y preparado para intervenir. Esto requiere una coordinación de los tres poderes del Estado, dedo que para combatir a las bandas hay que impulsar investigaciones criminales muy complejas. Además, es necesario endurecer las penas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *