Trabajador de la construcción con una máquina

Firman convenio para que estudiantes hagan prácticas en la construcción

Anunciaron la firma de un convenio de la Uocra para que los estudiantes su escuela de la construcción hagan prácticas.

Uno de los referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en Viedma, Jorge Miler, anunció la firma de un importante convenio. Debido al mismo, los estudiantes de la construcción podrán hacer prácticas. Es decir, ellos podrán en marcha los conocimientos adquiridos durante las clases.

La paralización de la obra pública impacta de llevo en el sector a de la construcción. Esto se suma al frenado de proyectos por parte del sector privado a causa de la situación económica del país.

En ese contexto, Jorge Miler informó que el nuevo convenio apostará a la formación de los estudiantes. De este modo, ellos adquirirán los conocimientos que requieren para conseguir un empleo.

Miler indicó a los oyentes de Radio Noticias (105.5) que en las escuelas se da la teoría. No obstante la práctica es fundamental.

Asimismo recalcó el apoyo que brinda el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, a la escuela de la construcción.

La escuela de la Uocra ya inició con las clases teóricas. Una vez que reciba los materiales comenzarán las prácticas en la Secretaría de Trabajo y en la Delegación de Trabajo. Gracias al nuevo convenio también se realizarán en el Palacio Municipal y en las juntas vecinales.

Consumo problemático

Jorge Miler también hizo referencia al consumo problemático en Viedma, el cual considera que es la puerta al delito. Por ello, Uocra está trabajando localmente para combatirlo y ayudar a quienes lo padecen.

A modo de ejemplo, indicó que, antes, de cada diez personas que hacían el preocupacional, ocho no lo pasaban por consumo. De la mano de las acciones llevadas adelante, ese número bajó notablemente.

Nuevo acuerdo salarial de Uocra

Uocra cerró un acuerdo salarial este mes con un 14% de aumento retroactivo al 1° de febrero de 2024. Dicho porcentaje se aplica sobre la escala salarial vigente al 31 de enero pasado para todos los trabajadores del Convenios Colectivos de Trabajo N° 76/75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *