Mujer con un anotador y su tarjeta en la mano

Cambia el horario de atención de los bancos desde abril de 2024

Desde abril de 2024 cambia el horario de atención de los bancos de la provincia de Buenos Aires. El mismo volverá a ser de 10 a 15 horas.

El horario de atención de los bancos de la provincia de Buenos Aires cambiará en abril de 2024. Esto se debe a que a fin de mes vencerá la medida aplicada por el Gobierno Bonaerense en noviembre de 2023. Como consecuencia de ello, las entidades financieras ubicadas en dicho territorio volverán a atender de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades bonaerenses establecieron un horario especial de verano para los bancos de dicho distrito. Dicha medida contó con el abal de la Asociación Bancaria.

El Decreto 2106 modificó el horario de atención de los bancos de la provincia de Buenos Aires del 21 de noviembre de 2023 al 29 de marzo de 2024. A lo largo de dicho plazo, la jornada laboral de los bancarios fue de 7:45 a 15:15 horas; y la atención al público de 8:00 a 13:00 horas.

A pesar de la medida, algunas entidades decidieron mantener la atención hasta las 15:00 horas. Con lo cual evitaron complicaciones a sus clientes para adaptarse al horario de verano.

Es importante tener en cuenta que la modificación no afectó al sistema de hombanking ni a los cajeros automáticos.

Los bancos estarán cerrados seis días antes del cambio

El viernes 29 de marzo vencerá el horario de verano bancario fijado por el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof. A partir de esa fecha, los bancos estarán cerrados por seis días antes del cambio.

Los bancos volverán a abrir sus puertas el miércoles 3 de abril debido al fin de semana súper largo. Es decir, a los feriados nacionales establecidos por el Decreto 106/2023 del Presidente Javier Milei.

El jueves 28 será Jueves Santo; viernes 29, Viernes Santo; lunes 1°, puente con fines turístico; y martes 2, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A causa de la inactividad bancaria de esos días podría haber faltante de dinero en los cajeros automáticos pero se recuerda que es posible extraer efectivo en supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *