Mano con Tarjeta SUBE en colectivo

Vence el plazo para registrar Tarjeta SUBE y viajar con subsidio

Vence el plazo para registrar la Tarjeta SUBE antes de que se quiten los subsidios para los usuarios que no hayan hecho el trámite.

El domingo 31 de marzo vence el plazo para registrar la Tarjeta SUBE. Por lo tanto, aquellos usuarios que no hayan hecho el trámite comenzarán a viajar sin subsidio del transporte público a partir del lunes 1º de abril. No obstante, desde la Secretaría de Transporte aclaran que quienes tienen Tarifa Social no precisan hacer el trámite porque las cuentas ya están asociadas.

El trámite para registrar la Tarjeta SUBE se puede hacer tanto de manera online como presencial en las estaciones de trenes. Sin embargo los usuarios reportan que es imposible hacerlo por internet.

Por este motivo desde hace varias semanas muchos usuarios hacen colas de varias horas para registrar la Tarjeta SUBE de manera presencial.

¿Qué pasa si no registro mi Tarjeta SUBE?

Aquellos usuarios que no hayan registrado su Tarjeta SUBE podrán seguir utilizando el transporte público sin problema. Sin embargo ya no contará con el subsidio del Estado Nacional.

En primer lugar, en caso de no registrar la Tarjeta SUBE el pasaje por viaje será más caro. En segundo lugar, se perderá el beneficio de Red SUBE.

Recordemos que con Red SUBE se benefician los usuarios que deben tomar varios medios de transporte para llegar a destino; ya que el primer pasaje se paga al 100%, el segundo un 50% y a partir del tercero solo un 75%.

El plazo hasta el 31 de marzo es para no pagar los pasajes con aumento a partir del 1º de abril. Luego de la fecha límite el trámite seguirá disponible, por lo que una vez hecho el usuario volverá a pagar con subsidio y será beneficiario de la Red SUBE.

¿Cómo registro mi Tarjeta SUBE?

El trámite de registración se puede hacer desde la página de la Tarjeta. En el formulario hay que indicar el número de Tarjeta SUBE, DNI, género, correo electrónico y seguir los pasos. En caso de ser beneficiario de Tarifa Social hay que generar el PIN SUBE en la web de Mi ANSES desde la opción «Programas y Beneficios».

En el caso de no poder registrarla desde la página, se puede hacer el trámite en persona en las estaciones de trenes. Cabe señalar que el trámite es personal inclusive para menores de edad. Es por ello que para registrar a sus hijos los padres tienen que ir con los menores para registrar sus tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *