Teléfono con logo de EconoBlog

¿Cómo funciona la Red SUBE?

Aquellas personas que realicen una o más combinaciones para llegar a destino contarán con un descuento del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero por un lapso de 2 horas.

Frente a los incrementos que se vienen en el transporte público, Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires habían propuesto la implementación de una tarifa integrada con precio único, sin embargo el gobierno decidió lanzar Red SUBE, conjunto de tarifas que benefician a quienes más viajan para llegar a destino.

El sistema RED SUBE integra todos los medios de transporte público (subtes, trenes y colectivos) del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ofreciendo descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.

Este beneficio comienza a regir a partir del 1° de febrero de 2018 y funciona de la siguiente manera:

El descuento se aplica automáticamente sin hacer ningún trámite con la tarjeta SUBE en el momento del viaje. En 2 horas se pueden hacer hasta 5 combinaciones de transporte.

Cabe señalar que en el caso de que el viaje que uno realice dure más de dos horas, lo que cuenta es el horario en el que se pasa la tarjeta SUBE para subir al transporte, es decir: supongamos que tomo un colectivo a las 10:00 y llego a la estación de tren a las 11:50, horario en el que paso la SUBE para subir al tren, no importa que baje del tren a las 12:30, se aplicará el 50% de descuento.

Mucha gente utiliza más de un servicio para llegar a sus trabajos o lugar de estudio, gastando mucho dinero para hacerlo. Se estima cerca de un 10% de la gente usa a diario de 1 a 2 combinaciones.

Hay que tener en cuenta que el descuento no aplica en el caso de que se tome una misma línea. Es necesario cambiar de medio de transporte (entre tren, subte o colectivo) o al menos cambiar de número de colectivo o de línea ferrea.

Además, los beneficios son acumulables, por lo que si el titular de la tarjeta SUBE goza de tarifa social, también se le aplicarán estos descuentos, del 50% en la primera combinación y del 75% a partir de la segunda y hasta la quinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *