Joven trabajador con una computadora de AFIP

AFIP prorroga plazo para que trabajadores informen deducciones de ganancias

AFIP informa que habrá tiempo hasta el 30 de abril de 2024 para que los trabajadores informen a sus empleadores las deducciones de ganancias 2023.

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió el plazo para que los trabajadores informen a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias del año 2023. Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el martes 30 de abril de 2024 para la correspondiente presentación.

Más tarde, los empleadores tienen tiempo de hacer la presentación anual hasta el viernes 31 de mayo de 2024 inclusive. Finalmente, tendrá lugar la devolución del impuesto retenido en exceso hasta el 10 de junio.

Esta medida fue oficializada a través de la publicación de la Resolución General Nº 5494/2024 en el Boletín Oficial.

Proyecto de ley

Esta norma tiene como objetivo brindar seguridad jurídica respecto de la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias de 2023. Por tal motivo, el gobierno de Javier Milei presentó un proyecto en el Congreso de la Nación. De esta forma, las disposiciones provisorias dictadas por el poder Ejecutivo durante el año pasado tendrían jerarquía de ley.

Calendario de AFIP

En primer lugar los trabajadores tendrán tiempo hasta el sábado 30 de marzo de 2024 para presentar las deducciones de impuesto a las ganancias – SIRADIG a sus empleadores.

Seguidamente los empleadores tendrán tiempo hasta el viernes 31 de mayo para realizar la liquidación anual.

Por último tendrá lugar las devoluciones del impuesto retenido en exceso a los trabajadores hasta el lunes 10 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *