Mujer con carpeta de EconoBlog

Salario Mínimo a partir de Septiembre 2011 $2.300.-

El día de ayer muy tarde por la noche, 22.10 horas fue firmado el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVM, año 2011 en $2.300.- Cristina Fernández de Kirchner realizó el anunció que será otorgado sólo de una vez a partir del mes de septiembre próximo. La Presidenta de la Nación junto a Carlos Tomada, Ministro de Trabajo informaron que el piso salarial tendrá un aumento del 25%  y será pagado desde el mes que viene. La situación fue acordada durante la primer jornada de encuentro muy diferente a otras veces. Luego de toda una tarde de ardua negociaciones finalmente se llegó a un acuerdo y el Salario Mínimo paso de los actuales $1.840.- a $2.300.- un 25% de aumento […]

El día de ayer muy tarde por la noche, 22.10 horas fue firmado el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVM, año 2011 en $2.300.- Cristina Fernández de Kirchner realizó el anunció que será otorgado sólo de una vez a partir del mes de septiembre próximo. La Presidenta de la Nación junto a Carlos Tomada, Ministro de Trabajo informaron que el piso salarial tendrá un aumento del 25%  y será pagado desde el mes que viene. La situación fue acordada durante la primer jornada de encuentro muy diferente a otras veces.

Luego de toda una tarde de ardua negociaciones finalmente se llegó a un acuerdo y el Salario Mínimo paso de los actuales $1.840.- a $2.300.- un 25% de aumento y lo que lo diferencia de otros acuerdos anteriores es que este se pagará integró en una sola vez y no será escalonado.

Las negociaciones comenzaron a las 15.00 donde autoridades oficiales se reunieron con las partes pero por separado, se paso a un  cuarto intermedio fueron retomada a las 17.00 y finalmente cerca de las 22.00 horas, Gobierno, gremialistas y  representantes de las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo.

Cerca de las 22.10 ingreso al recinto Cristina Kirchner para participar de la firma del acta.

La mandataria declaró que:

  • «Los dirigentes han estado a la altura de lo que espera la sociedad».
  • «Se observará que lo de acá no son intereses contrapuestos. Al contrario, son intereses coincidentes. No puede haber empresas sin trabajadores y trabajadores sin empresas».
  • se comprometió a trabajar para generar «más formalidad» y más «empleo» que «hoy todavía, a pesar del crecimiento económico» encuentra a sectores sin inserción laboral.
  • «Hemos logrado un crecimiento extraordinario en estos ocho años y se han generado millones de puestos de trabajo. Hay que seguir creando más formalidad. Durante años no hubo capacitación, pero no hay intereses contrapuestos. El crecimiento de unos hace al crecimiento de los otros».
  • «Acá hay sectores que cada vez se tienen que aunar más. Vamos a tener que trabajar mucho en el tema de la competitividad, no sólo vinculada a lograr mejores rindes del sector empresarial, sino también del sector laboral. Las dos cosas van unidas».

16 comentarios en “Salario Mínimo a partir de Septiembre 2011 $2.300.-”

  1. Gracias Graciela por tu respuesta, yo trabajo como venderora y diseñadora en una grafica y trabajo medio tiempo, si me puedes ayudar, quisiera saber si me corresponde este aumento.
    Muchas gracias por tu atencion.

    1. carolina

      Estas en algún convenio colectivo de trabajo? o sin convenio? Saalrio minimo es para los que estan sin convenio y ganan menos que ese importe. En tu caso medio tiempo corresponde que ganes la mitad. ok?

  2. Hola, queria saber a que hace referencia eso del convenio, soy colombiana y mucho no entiendo, el sistema, mi jornada es inferior a 8 horas, queria saber si me corresponde este aumento.
    Gracias.

  3. Hola queria saber si me corresponde el aumento…..segun figura en mi recibo de sueldo pertenezo al sindicato de jardineros, pero trabajo en el hipodromo de San Isidro en el taller de loneria, nada que ver!!!!Y mi sueldo bruto es de 1668.13, espero su respuesta y desde ya muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *