Estudiantes de colegios privados

Abre la inscripción para los váuchers educativos de $27.198

El 3 de abril comienza la inscripción para recibir los váuchers educativos para estudiantes que van a colegios privados.

Desde la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano informan que a partir del miércoles 3 de abril de 2024 comienza la inscripción para los Váuchers Educativos. Estos tienen como finalidad ayudar a las familias con hijos que estén estudiando en colegios privados con un aporte estatal del 75% o más.

Dependiendo del valor de la cuota, los vouchers educativos pueden llegar a ser de hasta $27.198 por hijo, y serán acreditados en los mese de mayo, junio y julio de 2024.

Requisitos de los váuchers educativos

  • Los ingresos familiares deben ser menores a siete salarios mínimos. En marzo de 2024 (siendo el salario mínimo vital y móvil $202.800,) cubre a familias con ingresos de hasta $1.419.600.-
  • El aporte estatal de la escuela debe ser del 75% o superior.
  • El valor de la cuota de ornada simple no debe exceder los $54.396.-

Inscripción para los vouchers educativos

Las inscripción para recibir los váuchers educativos para la educación privada comienza a partir del 3 de abril. Los interesados en recibir este plan social deben ingresar a la página de la Secretaría de Educación. Actualmente esta web se encuentra en mantenimiento por la implementación del Decreto 8/2023.

Al momento de la inscripción es importante tener a mano el CBU, debido a que es necesario informarlo para recibir en esa cuenta el subsidio.

Recordemos que el váucher educativo cubre el 50% de la cuota, con un topo de $27.198. El subsidio se acreditará en los meses de mayo, junio y julio de 2024.

7 comentarios en “Abre la inscripción para los váuchers educativos de $27.198”

  1. Me parece que los baucher tienen que ser para todos los chicos que estudian.xq los que van a escuela pública pagan cooperadora, transporte y hasta estadía para que estén de lunes a viernes .y no viene mal una ayuda xq no alcanza para nada hoy el dinero y no solo para los que van a la escuela privadas

  2. Porque con la mía tengo que pagar la educación a una clase media berreta que después se dan gusto, y dejar a los que necesitan sin apoyo para la educación, pago mucho de impuestos y no quiero que vaya a estos «planeros de clase media»

    1. Hola!! entonces con ese pensamiento tengo que » pagar con la mía «, todos los subsidios, planes, auh, etc ??? No te parece?? Saludos. Insisto el error fue haber llevado a Massa como candidato!!!

    2. Yo también pago impuestos, laburo y soy monotributista, con muchísimo esfuerzo mando a mí hija a un colegio privado para que tenga una educación digna, y no sea reen de los sindicalistas como Baradel, y con la de mis impuestos durante más de.20 años se la dieron a los planeros que duermen hasta las 12. Por fin una para el labura te. Con gusto me voy a anotar para recibir el subsidio!

    3. Creo que usted tendria que invertir en su educación , porque al leer lo que escribio se puede notar que no tiene la mejor educación y se puede notar con ese pensamiento. Un consejo seria que primero aprenda valores, y no demigrar a la gente.

    4. No sé confunda señora ✌️lejos de ser de clase media , somos trabajadores que con mucho esfuerzo mandamos a nuestros hijos a un colegio privado y no por capricho sino por pensar en la educación de ellos , ya que las públicas hace años que dejan de garantizar educación por lo menos en mí districto. Que espero que empiece a cambiar para mejor y que sea igualdad para todos los chicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *