Titular del Plan Acompañar triste

Capital Humano adelantó pago a Plan Acompañar con aumento

El Ministerio de Capital Humano adelantó el pago a Plan Acompañar previsto para el miércoles. La liquidación se hizo con aumento.

El Ministerio de Capital Humano inició el pago del Plan Acompañar correspondiente a febrero de 2024. De esta forma, el organismo dirigido por Sandra Pettovello adelantó la acreditación prevista para el miércoles 3 de abril. A pesar de lo esperado, el beneficio se acreditó con aumento.

Capital Humano cambió el esquema tradicional de pagos al Plan Acompañar. Las beneficiarias ya no reciben el subsidio en los primeros días del mes.

El organismo anunció que la prestación de febrero recién se acreditaría el primer día hábil de abril. Es decir, iba a ser la primera vez que no se cobraría a mes vencido.

Sin embargo algunas titulares vieron los fondos acreditados hoy en su cuenta bancaria. Conforme a lo anunciado, este adelanto en la fecha de cobro fue para quienes cobran por el Banco Nación.

No obstante, titulares que cobran en otras entidades aún no recibieron la acreditación. En estos casos les aconsejamos esperar hasta la fecha oficial de cobro, el miércoles.

Plan Acompañar no se congeló

El Vocero Presidencia, Manuel Adorni, anunció un congelamiento en todos los programas sociales. Por esta razón se pensó que el Plan Acompañar quedaría congelado en $156.000. Es decir que ocurriría lo mismo que con el Potenciar Trabajo.

La acreditación realizada el día de la fecha es de $180.000 confirmando que no se congeló el beneficio.

El monto del Plan Acompañar es equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Conforme a la Resolución 4/2024, el importe es de $180.000 para febrero y de $202.800 para marzo.

Sin nuevas altas al programa

El Ministerio de Capital Humano suspendió las nuevas altas al Programa Acompañar desde diciembre de 2023. Por esta razón, un grupo de mujeres autoconvocadas está recaudando firmas para presentar un petitorio.

Con el petitorio se requerirá que se curso a las solicitud ya ingresadas. También se pedirá que se fije una fecha de pago al plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *