Jubilado pensando en la oficina de la Anses

Jubilados sin moratoria no cobrarán suplemento por el salario mínimo

Los jubilados sin moratoria de Anses no cobrarán un suplemento por el salario mínimo, vital y móvil en abril por el aumento decretado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un 27,4% de aumento a los haberes previsionales en abril de 2024. Debido a esta actualización, la jubilación mínima será mayor al 82% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Por ello, el organismo no liquidará un suplemento a jubilados sin moratoria.

Conforme al Decreto 274/2024, este mes iniciará un ajuste mensual a los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La primera actualización de Anses será considerando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero (13,24%) más un refuerzo del 12,5%. Dicha suba será a cuenta del Índice de Movilidad de junio. Como resultado de esta medida, la jubilación mínima será de $171.283,31 en abril.

Cada mes, Anses compara los ingresos de los jubilados sin moratoria con el SMVM vigente para liquidar un suplemento en caso de corresponder. Actualmente, el piso salarial es de $202.800. El 82% del mismo es $166.296, un importe menor al nuevo haber mínimo.

Por esta razón, estos adultos mayores recibirán el mismo importe que quienes se jubilaron con una moratoria previsional.

Recordemos que uno de los puntos a tratar en el Pacto de Mayo será la reforma previsional. Entre otras cosas, la misma incluirá un reconocimiento a los jubilados sin moratoria conforme a lo adelantado por el Presidente Javier Milei.

Bono de $70.000 a jubilados y pensionados

Previamente a modificar la fórmula de la Ley de Movilidad, Javier Milei otorgó un bono de $70.000. Dicho plus se otorgará a los jubilados y pensionados del haber mínimo. De esta forma, ningún beneficiario recibirá menos de $241.283,31 en abril.

Desdoblamiento de los pagos en dos tramos

Anses comunicó que desdoblará los pagos de abril en dos tramos. Esto se debe a un tema administrativo dado que realizó las liquidaciones previamente a los anuncios.

Por ello acreditará el haber vigente en marzo conforme al calendario ya anunciado. Quienes cobran la jubilación mínima recibirán $134.445,30.

El Gobierno anunciará un nuevo calendario de pagos en los próximos días. Éste será para acreditar el refuerzo decretado más el bono de $70.000.

3 comentarios en “Jubilados sin moratoria no cobrarán suplemento por el salario mínimo”

  1. Fernando Gustavo

    Este gobierno busca afanosamente diezmar, aniquilar, hacer desaparecer, a la poblacion de la 3era.edad…en la definicion de Milei «viejos meados» es la calificacion mas nuaseabunda que utiliza por descalificar a la gente que no cayó en la mentira de las «jubilaciones privadas», «fondos de retiro», «AFJP», inventadas en los 90 …Nos licuaron otro mes mas los haberes, hablan de un 27.35 % de incremento y por el bono repetido pasa a ser real 17%. Las 2 cuotas habla de lo improvisado q trabajan y bicicletean los pagos a jubilados y ayer el b.central sale a comprar 400 millones de U$S para reservas….nos mienten a troche y moche, pero les vaticino poco tiempo, porque vinieron a sanear las finanzas de los XXX, etc .. El FGS desmantelado por xx hizo que no
    se cunpliera con las fechas de pago. Todo lo que deciden es para hambrear al pueblo, la verdadera casta son estos 10 super millonarios q se quedan con la argentina del 30. ..

  2. Arreglen a los jubilados que aportamos toda la vida. A los otros también pero no con el mismo porcentaje debería ser menor
    También no financien con la plata del ANSES la mala administración de las cajas provinciales. Que los gobernadores se hagan cargo y sino que la pasen al estado. Con la plata de los jubilados se hacen los vivos los gobernadores para financiar su caja de jubilación provincial.
    Basta de choreo con nuestra plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *